ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chernobil


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Acciones tomadas por el gobierno de la antigua Union Sovietica (URSS) tras el accidente ocurrido en la ciudad de Chernobil, actual Ucrania, el sábado 26 de abril de 1986.

Lo primero fue apagar los incendios, en un ambiente extremadamente peligroso: radiación intensa, temperatura altísima, humos tóxicos y fugas de vapor.

La población de Pripyat -donde vivían los trabajadores de la central y sus familias- fue evacuada al día siguiente

Se evacuó a 116.000 personas de la zona más cercana y posteriormente un total de 350.000 evacuados.

Se cavó un túnel por debajo del reactor, para inyectar nitrógeno líquido con el fin de enfriar al núcleo y cesar la emisión de sustancias radiactivas.

Durante 10 días se arrojaron desde helicópteros 5.000 toneladas de distintos materiales:

• Carburo de boro (para absorber neutrones y evitar que el reactor se pusiera crítico)

• Dolomita (para generar CO2)

• Mezcla de arena y arcilla (para sofocar el fuego y filtrar la radiactividad)

• Plomo (para absorber calor por fusión y proveer una capa líquida, que a su tiempo solidificaría y sellaría la bóveda, blindándola).

Se descontaminaron edificios raspando sus paredes, dándoles prioridad a hospitales, escuelas y guarderías. Se demolieron los edificios menos importantes y se enterraron los escombros. Este proceso fue interrumpido, porque resultaba ineficaz debido a la resuspensión en el aire de elementos radiactivos y a su migración. Eran más eficaces los procesos naturales: decaimiento natural de los elementos y absorción del terreno.

Posteriormente se construyó un “sarcófago” de hormigón, que provee un blindaje suficiente para trabajar en los alrededores. El 96% del reactor permanece en su interior. Para evacuar el calor, se instalaron ventiladores y filtros, además de aprovechar la convección natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com