ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Relcionadas Con La Administracion


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias relacionadas con la administracion

Como ya se a mencionado la administracion es una disiplina o ciencia que consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar y para desarrollar este proceso de la manera correcta hay que apoyarnos en varias ciencias tales como:

Sociologia: ciencia que estudia las sociedades humanas, esta es de gran utilidad para observar los cambios en nuestra sociedad y predecir posibles problemas dentro de esta para asi planificar de una mejor manera dentro de forma nuestra empresa.

Psicologia: ciencia que trata de los fenomenos de la conciencia, en sierta forma nos ayuda a conocer organizar y controlar nuestro recursos humanos, a entender lo que hoy en dia digamos un cliente quiere o prefiere para aumentar nuestra productividad o eficiencia en cuanto a una organizacion o empreza.

Derecho: estudio del conjuntod de leyes y dispociciones dentro de un gobierno, al conocer de esta nos ayuda a controlar de una mejor manera nuestra empreza, podemos apoyarnos en estas leyes para respaldar nuestros recursos y no convertirlos en perdidas.

Economia: es el estudio de los mecanismos que regulan la prodeccion reparticion y consumo de las riquezas materiales, con el conocimiento de esta ciencia podemos estar mas al tanto de como y cuando emplear nuestros recursos financieros o acernos de recursos materiales para asi disminuir nuestro capital de invercion o disminuir nuestars perdidas.

Contabilidad: ciencia que estudia todo lo referentea la conomia, con esta podemos organizar y controlar todos nuestros recursos ya que nos ayuda a estar al tanto de todos estos y asi podremos saver cuando emplearlos.

Matematicas: esta es una ciencia esacta que se encarga de los sistemos abstractos (numeros, figuras geometria etc...) esta se encarga de todos los calculos y representaciones de una empresa con el fin de controlar y conocer todos nuestros recursos y predecir cambios dentro de nuestra empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com