ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad Capital


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad Capital

Bogotá,D.C. es la ciudad capital de Colombia y es la ciudad en donde nací y en donde he vivido toda la vida, a pesar del frio intenso que hace casi todo el año hay dias en que el sol nos regala sus destellos y nos acaricia dándonos dias de espléndida belleza muy agradables.

Bogotá por ser la ciudad capital, con 20 localidades muy bien organizadas y con su propia estructura cada una, es la ciudad de todos; por lo que el típico dialecto “cachaco” en el que pronunciabamos mucho el chinita, ala, mijo, etc, ha ido desapareciendo para dar lugar a un lenguaje muy general en donde no hay ni siquiera acento alguno. Lo que ha originado que los locutors bogotanos sean muy apeticidados en los medios de comunicación precisamente a esta carencia de acento.

En cuanto a las costumbres bogotanas una de las más tradicionales era la de ir a comer tamal con chocolate a Monserrate, costumbre que ha ido desapareciendo principalmente por seguridad, costos y medios de transporte, por lo que ahora las novenas se hacen a lugares como el 20 de Julio los dias domingos, lugar de más fácil acceso en transporte y econòmicamente, aunque en seguridad es más o menos lo mismo.

La cultura en Bogotá ha ido mejorando dia a dia pues encontramos gran variedad de lugares y eventos como teatros, museos, cines, parques, eventos de música de teatro, de arte y deportivos, a los cuales pueden asistir todo tipo de públicos de todos los niveles sociales y culturales. Uno de los eventos principales es el de la feria del libro tanto es asì que Bogotá ha sido llamada la capital mundial del libro en este año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com