ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

El problema del campo

EL gobierno de Adolfo López Mateos no fue de paz, tranquilidad y progreso. Su politica de conducir al país hacia una economíabasada en la industrialización y con un claro desapego al sector agrario agudizó la pobreza en el campo e incentivó la migración hasta las ciudades, creando en ellas cinturones de miseria.

La estructuraórganica de la CNC se fue orientando cada vez más , dejando un enorme vacío en el terreno de la organización de los productores rurales.Ello dio lugar para que en abril de 1962 acordaran independizarse de ella, convocaran al Congreso Constituyente de la Central Campesina Independiente (CCI). El objetivo básico de la CCI era la realización de la reforma agraria radical.

F.Gustavo Díaz Ordaz 1964-1970

Su periodo se comprometió a continuar con la política del Desarrollo Estabilizador. Su promesa era seguir mantener el sector industrial como había sido en administraciones anteriores.

Crecimiento con estabilidad

El estado continuó cumpliendo su papel cenrtral como promotor del desarrollo mediante la inversión pública que llegó a representar el 45% de la inversión total.

Con el próposito de sustituir las importaciones de productos industriales que se consumían en las franjas fronterizas se estableció en 1961 el Programa Nacional Fronterizo (PRONAF).

La politica industrial se basó en la profundización de los esquemas de endeudamiento externo, de protección arancelaria y de concentración de recursos en las actividades industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com