ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Grupos sociales

Adoptamos la visión estructural-funcionalista, para buscar las explicaciones sobre algunos fenómenos sociales, tales como los grupos y la comunidad. los grupos y sus diversas expresiones son parte fundamental de la organización social.

Definición de grupo:

Consideramos grupo a los miembros de un club, a una pandilla de adolescentes, Dentro de algunos grupos pueden existir otros, Esta cantidad de grupos está tan diversificada que sería difícil, si no imposible, caracterizados en términos generales.

Esta cantidad de grupos está tan diversificada que sería difícil, si no imposible, caracterizados en términos generales. Los grupos sociales se definen como un número de personas cuyas relaciones se basan en un conjunto de roles y esta tus interrelacionados. Comparten ciertos valores y creencias, siendo capaces de diferenciarse a sí mismos frente a los otros.

¿Cómo se identifican los "grupos sociales?

Los grupos sociales se definen como un número de personas cuyas relaciones se basan en un conjunto de roles y esta tus interrelacionados. Además, comparten ciertos valores y creencias, siendo capaces de diferenciarse a sí mismos frente a los otros.

Tipos de grupos sociales

El grupo primario es aquel que se basa en la afectividad y cuyos miembros, generalmente muy pocos en número, se mueven espontáneamente, llegando a intimar entre sí.

En los grupos secundarios (por ejemplo una empresa, un sindicato, un ejército) la solidaridad entre sus miembros no nace de una afectividad ni es espontánea. Se basan en una organización formal, de la que depende su unidad y persistencia temporal.

Los grupos étnicos están constituidos por personas que comparten una tradición cultural común (creencias, religión, lenguaje, etc.) que les une a un grupo social.

Una clase social juega un papel importante en cualquier sociedad y hay muchas definiciones de clase social en la sociología contemporánea. A veces se considera a las clases sociales como grupos y a veces como categorías sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com