ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificaaaaacaion Dea Bebidas


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  233 Visitas

Tipos de elaboración

Bebidas fermentadas

Clasificacion-de.bebidas-4_0.jpgSe obtienen después de un proceso de fermentación, aunque dependiendo la bebida alcohólica este procedimiento puede variar. Los licores más conocidos que se consiguen de la fermentación son el vino y la cerveza. Entre otras bebidas fermentadas se encuentran el champange, cava, cerveza de maíz, sidra, vermut, sake, etc.

Bebidas espirituosas o destiladas

Clasificacion-de.bebidas-2_0.jpgSe trata de licores que se obtienen de la destilación después de haber sido fermentadas. Es decir, son los juegos fermentados que pasan por un proceso de destilación, en algunos casos se agregan otros ingredientes como almidón o frutas. Entre las principales bebidas alcohólicas en la categoría de espirituosas o destiladas se encuentra el pisco, whisky, vodka, tequila, ron, ginebra, cognac y aguardiente.

Bebidas fortificadas o generosas

Clasificacion-de-bebidas-6_0.jpgSon las bebidas alcohólicas que luego de haber sido fermentadas y destiladas entran en un proceso de fortificación que quiere decir que aumentan su contenido alcohólico o pretenden logran un sabor más equilibrado. Suelen ser fortificadas con aguardiente. Entre estas bebidas generosas se encuentran el oporto, jerez, madeira, etc.

Licores y cremas

Clasificacion-de.bebidas-5_0.jpgSon bebidas que nacen de la combinación de agua, alcohol, azúcar y frutas o hierbas especiales. Su proceso puede ser variado pero el resultado final es simpre bastante similar. Esta clasificación, dentro de tipos de elaboración, es la más extensa porque cada lugar del mundo suele tener un licor o crema que sea popular, y algunos tienen hasta objetivos medicinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com