ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Ciencias


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  4.054 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de las Ciencias

Ciencias Eidéticas: Las ciencias eidéticas son todas aquellas ciencias que estudian a entes ideales que únicamente existen en la mente de sujetos, como son los números; y no son palpables.

Ciencias Fácticas: Las ciencias fácticas son todas aquellas que estudian los hechos o fenómenos que conocemos a través de la experiencia y de lo observable.

Ciencias Formales: Las ciencias formales son aquellas que no dependen de la experiencia para conocer su objeto de estudio ni para validar o confirmar sus formulas, ya que son utilizadas instrumentalmente por otras disciplinas con objeto de estudio particulares.

Ciencias Naturales: Las ciencias naturales son aquellas cuyo objeto disciplinario está referido a distintos niveles de la realidad natural; como la biología, la física, la química, la geología y la astronomía.

Ciencias Sociales: Las ciencias sociales o culturales son las que tienen como objeto disciplinario los distintos niveles de la sociedad humana; como la sociología, la antropología, la política, la economía, la historia, el derecho, la historia de las ideas y la historia del arte.

Tipos de Investigación

Investigación Histórica: La investigación histórica trata de la experiencia pasada, describe o que era y representa una búsqueda critica de la verdad que sustenta los acontecimientos pasados.

Investigación Descriptiva: La investigación descriptiva es aquella que trabaja sobre realidades de hecho y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta.

Investigación Experimental: La investigación experimental consiste en la manipulación de una o más variables experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento particular.

Formas de Clasificación de la Investigación

Investigación Básica: Es aquella investigación que busca el progreso científico, acrecentar los conocimientos teóricos, sin interesarse directamente en sus posibles aplicaciones o consecuencias prácticas; por lo que es más formal y persigue las generalizaciones con vistas al desarrollo de una teoría basada en principios y leyes.

Investigación Aplicada: Esta investigación guarda íntima relación con la investigación básica, pues depende de los descubrimientos y avances de la investigación básica y se enriquece con ellos, pero se caracteriza por su interés en la aplicación, utilización y consecuencias prácticas de los conocimientos.

Investigación Documental: Es la investigación que se realiza a través de la consulta de documentos (libros, revistas, periódicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com