ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion de los alimentos.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los Alimentos

L

os nutriólogos son personas que se dedican a estudiar cómo están formados los alimentos, para que sirven y de qué manera los aprovecha el cuerpo.

Como existen tantos tipos de alimentos en la naturaleza, los han estudiado para conocer que contienen y de donde se obtienen.

Los han separado en dos grupos que toman en cuenta de donde proviene; de acuerdo con esto los alimentos pueden ser:

  1. Alimentos de origen vegetal: son todos aquellos que provienen de las plantas, ya sea crudas o procesadas, como: frutas, verduras, harinas, aceites, margarinas, panes, tortilla, cereales, etcétera.
  2. Alimentos de origen animal: son los que se obtiene de los animales, como la carne de pollo, res o pescado; leche, crema, tocino, mantequilla, salchichas, huevo, etcétera.

Los nutriólogos han encontrado que los alimentos poseen cuatro tipos de principales de sustancias nutritivas a las que se llama nutrimentos. [pic 1]

Estas sustancias son:

Azucares o carbohidratos: son compuestos que proporcionan energía al cuerpo. Están presentes en alimentos de origen vegetal; por ejemplo: cereales, que incluyen el arroz, trigo y maíz; tubérculos, como la papa y el camote y en algunas frutas, como la manzana, la guayaba y el plátano.

Proteínas: son sustancias que permiten el crecimiento del organismo. La mayor parte de estas podemos encontrarlas en alimentos de origen animal; como: carne de pollo, res o pescado, huevos, la leche y sus derivados (queso, crema).[pic 2]

También en plantas leguminosas (las que desarrollan sus frutos en vainas), como el frijol, lentejas y alubias.

Grasas: estas sustancias, al igual que los azucares, proporcionan energía al cuerpo que pueda realizar todas sus actividades. [pic 3]

Existen grasas de origen vegetal, como los aceites, cacahuates, aguacate, nueces, etc., y de origen animal, como la leche, el queso, la mantequilla, la manteca y la carne de cerdo.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

        [pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (235.9 Kb)   docx (196.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com