ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion y profesionalizacion de los locutores


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

CLASIFICACION Y PROFESIONALIZACION DE LOS LOCUTORES

LA CLASIFICACION DE LOS LOCUTORES:

Hace algunos años, el locutor era polifacético; se puede asegurar que era regular en todo, actualmente es una auténtica profesión, tiene sus especialidades y cada una responde a una necesidad, a un tratamiento específico y a una forma determinada. De acuerdo a esto se ha hecho una clasificación de los locutores en la actualidad siendo esta la siguiente:

LOCUTOR ANIMADOR

Es el que da vida y color a un programa; debe tener una gran agilidad mental, una magnífica fluidez, un gran sentido del humor, debe manejar todas las situaciones con desparpajo y soltura. Pero como es una de las formas más difíciles de la locución por el trato directo con el público, se debe tener especial cuidado en el manejo de las diferentes circunstancias ya que no se debe olvidar que "de lo sublime a lo ridículo, no hay sino un paso.

LOCUTOR MAESTRO DE CEREMONIAS

Debe ser un maestro del protocolo, de las buenas maneras de la sobriedad y hasta de su presencia. A diferencia del animador, no cabe ni el humor: por el contrario, el maestro de ceremonias debe infundir un profundo respeto, una serenidad sin rayar en la petulancia o en la suficiencia, un domino del publico pero con elegancia y buenas maneras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com