ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Empresas En Panama


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.350 Visitas

Universidad tecnológica de Panamá

Investigación de Administración Financiera

Profesor: Edgar Guzmán

Nombre: Carlos Samudio

Cedula: 8-854-565

V año

28-3-14

Introducción

Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

Objetivo: Mostrar una breve descripción de cada organización empresarial y presentar la clasificación de empresas que se posee en panamá.

Clasificación de las empresas en Panamá

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa clasifica a las empresas de la siguiente manera:

MICROEMPRESAS: Aquella unidad económica, formal o informal, que genere ingresos brutos o facturación anuales hasta la suma de B/. 150,000.00.

PEQUEÑA EMPRESA: Aquella unidad económica que genere ingresos brutos o anuales desde B/. 150,000.01 hasta un millón de balboas.

MEDIANA EMPRESA: Aquella unidad económica que genere ingresos brutos o facturación anuales desde un millón de balboas con un centésimo hasta 2 millones quinientos mil balboas.

El ingreso bruto anual, es el total de los ingresos en dinero, en especie o valores, percibidos o devengados en un año fiscal, menos las devoluciones, descuentos u otros conceptos similares, de acuerdo con la ley, los usos y costumbres de la plaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com