ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Empresas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DE EMPRESA: Unidad económica organizada con el propósito de prestar un servicio y recibir un beneficio de carácter económico y social.

ANTECEDENTES:

La empresa nació para atender las necesidades de la población creando satisfacción a cambio de una retribución que compensa el riesgo los esfuerzos y las inversiones de los empresarios

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

SEGÚN:

FUNCION SOCIAL:

CON ÁNIMO DE LUCRO: presta un servicio para beneficio propio en los cuales se encuentran sociedades comerciales, instituciones financieras.

SIN ANIMO DE LUCRO: son empresas que lo más importante para ellas es el factor social de ayuda y apoyo a la comunidad; buscan la prestación de un servicio para el bien común.

EJEMPLO:

TAMAÑO

PEQUEÑA: esta se divide en:

Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas.

Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados).

Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva.

MEDIANA: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.

GRANDE: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas.

N- DE SOCIOS:

Individuales: Su dueño es la empresa, por lo general es él solo quien tiene el peso del negocio. Un ejemplo de esta empresa pueden ser las tiendas de barrio

Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola Persona Natural o Jurídica, que destina parte de sus activos para la realización de una o varias actividades mercantiles. Su nombre debe ser una denominación o razón social, seguida de la expresión "Empresa Unipersonal" o de la sigla "E.U", si no se usa la expresión o su sigla, el contribuyente responde con todos sus bienes aunque no estén vinculados a la citada empresa. Ejm la empresa mundial de tuercas y herramientas. E.U

Sociedades: Todas para su constitución exigen la participación como dueño de más de una persona lo que indica que mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com