ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claustrofobia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Resultados y análisis.

• Experiencia N° 1.

- Papel absorbente + ácido sulfúrico= El papel se humedece y de inmediato empieza a oscurecerse cubriendo toda la superficie del papel y con un poco de tiempo el papel se disuelve desapareciendo por completo.

- Esto es debido a la acción deshidratante del ácido, que además de deshidratar, hace que de restos solo permanezcan los átomos de carbono.

• Experiencia N° 2.

- Azúcar + ácido sulfúrico. Azúcar de cocina, es un disacárido formado por una D glucosa y una D fructuosa, su fórmula general es C12H22O11 y al combinarlo con el H2SO4, este no solo actúa como deshidratante del agua de las sustancias que la contienen sino que también elimina H y O de los compuestos que los contienen y en la proporción adecuada para formar agua, por ejemplo en los hidratos de carbono.

Estos hidratos al perder los grupos OH y el protón H+ para forma agua, quedan exclusivamente con sus átomos de Carbono.

El ácido se esparce por toda la superficie de la azúcar poniéndose de color negro, se esparce de manera constante y podemos apreciar hendiduras en la superficie. Genera calor por lo que deducimos que es una reacción exotérmica.

- Con el paso del tiempo se compacta y se pone negro. El residuo negro que se observa es de carbono. La muestra se mineralizó y se obtuvo carbono elemental.

• Experiencia N° 3.

- Observamos en el tubo A una gran cantidad de humo y un fondo negro que con el tiempo se torno de color rojo, debido a la combustión que se realizo en el mismo.

- En el tubo B pudimos observar que había un burbujeo constante y el humo se escapaba por la entrada principal del tubo de ensayo.

- El gas que observamos en el tubo B hizo que se pusiera de color amarillo el hidróxido de bario, debido al gas de dióxido de carbono expulsado por la combustión del oxido férrico con el acido benzoico. Este cambio aparentemente es casi imperceptible, pero pudimos comprobar la experiencia pues al soplar con una pipeta en el hidróxido este se torno de un color cada vez mas turbio, debido al contacto con el dióxido de carbono expulsado por nuestros pulmones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com