ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves Del Modelo Imaginarium


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito de Imaginarium?

Imaginarium debe gran parte de su éxito a la innovación…

J Descubrir que había una oportunidad de mercado en el negocio tradicional de la juguetería, productos que combinaran la diversión y el aprendizaje, algo que muchos padres valoran y que hasta el momento no había sido explotado masivamente. Bien lo dice la Misión Pedagógica en su sitio: Nuestro objetivo es conseguir que los niños sean personas más despiertas, humanas y creativas en el futuro

J Diferenciar el punto de venta, tiendas con experiencias únicas, empezando por sus puertas de entrada personalizadas para los principales clientes, los niños. Sin dejar de lado los padres invitándolos a un espacio para compartir con sus hijos. Las colecciones de Imaginarium siempre se caracterizan por un diseño único y diferenciador que sólo pueden encontrarse en los espacios Imaginarium.

J Crear una marca única y diferenciable, capaz de expandir con éxito el negocio de la juguetería a diversos servicios para la familia: agencias de viaje, musicales, peluquerías…concept stores.

J Realizar alianzas (Co-Branding) con otras marcas como los yogures Danone con quienes promueven la alimentación balanceada.

J Flexibilidad, creando canales de distribución alternativos para sus productos fuera de su red de tiendas y tiendas online. Corners en farmacias y librerías, shop in shop en tiendas de conveniencia como Areas o Vips, tiendas en aeropuertos y estaciones, etc

2.- ¿Cuál es la estrategia de marca de la empresa? ¿Qué herramientas usa para transmitir los valores propios de la marca?

Tal como lo describen en su sitio web, el cliente es su estrategia principal de marca, tanto el niño como usuario del producto como su padre que desea lo mejor para su hijo. Imaginarium siempre se ha caracterizado por huir de la publicidad agresiva, apostando por un tipo de producto que, lejos de ser el producto de moda, tiene como protagonista al niño y su imaginación adaptándose a sus diferentes necesidades de desarrollo.

Bajo los siguientes pilares (que ya explicamos un poco anteriormente) describen su marca:

• Humanista, profesan su interés por el desarrollo de los niños en un ambiente cultural para promover una mejor sociedad a través del juego.

• Creatividad y diseño, innovación en todos sus productos adaptados a las necesidades de niños y padres con un diseño único y diferenciador sin dejar de lado la máxima calidad y diseño de sus productos.

• Educativa, poseen un equipo especializado para el diseño de sus productos y no solo sean un juguete dedicado al entretenimiento si no que aporte educación y formación para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com