ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloruro De Hidrógeno


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

HCl:

El Cloruro de Hidrógeno puede prepararse de diversos modos. Los dos métodos más importantes y más usados son:

1. Por combinación directa de hidrógeno y cloro: HCl

2. Por la acción del ácido sulfúrico: 2 NaCl + H2SO4 -> Na2SO4 + 2 HCl

Cloruro de Hidrógeno:

A temperatura ambiente, el cloruro de hidrógeno es un gas ligeramente amarillo, , más pesado que el aire, corrosivo, no inflamable, más pesado que el aire, de olor fuertemente irritante. Cuando se expone al aire, el cloruro de hidrógeno forma vapores corrosivos densos de color blanco. El cloruro de hidrógeno puede ser liberado por volcanes.

El cloruro de hidrógeno tiene numerosos usos. Se usa, por ejemplo, para limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación y manufactura de una amplia variedad de productos.

El cloruro de hidrógeno es corrosivo.

El cloruro de hidrógeno es un compuesto químico de fórmula HCl, formado por un átomo de cloro unido a uno de hidrógeno. A condiciones normales de presión y temperatura es un gas más denso que el aire. Es un compuesto tóxico, corrosivo, de olor picante y sofocante.

El HCl anhidro líquido no conduce la corriente eléctrica. No reacciona con el zinc, pero basta añadir una pequeña cantidad de agua para iniciar la reacción, desprendiéndose hidrógeno. Cuando se calienta cloruro de hidrógeno con los metales más activos, hay reacción, produciéndose los cloruros de los metales e hidrógeno. Este método de preparar cloruros es el que se emplea cuando no pueden obtenerse anhidros a partir de una disolución acuosa.

• http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_clorh%C3%ADdrico

• http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts173.pdf

• http://www.ecured.cu/index.php/Cloruro_de_Hidr%C3%B3geno

En su forma anhidra, no ataca metales ni aleaciones. Pero en presencia de humedad produce vapores de ácidos que atacan a la mayoría de los metales exceptuando la plata, el oro, el platino y el tantalio.

Acido Clorhídrico:

El ácido clorhídrico es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Esta disolución resulta un líquido transparente o ligeramente amarillo, que en estado concentrado produce emanaciones de cloruro de hidrógeno las que combinadas con el vapor de agua del aire son muy caústicas y corrosivas de color blanquecino y muy irritantes a las vías respiratorias. Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com