ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clsificacion De Toma Desiciones


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Clsificacion De Toma Desiciones

Clsificacion De Toma Desiciones

Trabajos: Clsificacion De Toma Desiciones

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por: 07 diciembre 2013

Tags:

Palabras: 453 | Páginas: 2

Views: 188

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Caso práctico para aplicar ver proceso de toma decisiones

CASO PRÁCTICO PARA APLICAR EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

El ingeniero Alfredo Pérez ha dirigido la empresa “productos alimenticios, S.A.” desde su fundación en 1990. La empresa se dedica a la fabricación de pastas, galletas, harinas y aceite comestible, y se inició con un capital de 3millones de pesos, el cual actualmente asciende a78 millones. Las ventas del último año fueron de 19 millones de pesos y la utilidad de 5 millones. La fábrica inicio con 26 obreros y 6 empleados que hacían labores administrativas y de ventas y en la actualidad cuenta con 122 obreros y 24 empleados. Al inicio de sus operaciones la empresa estaba organizada de la siguiente manera:

Gerente general; Ing. Alfredo Pérez

Contador; C.P. Jaime Herrera

Gerente de planta; Ing. Arturo Sandoval

Jefe de ventas; Sr. Rodrigo Castro

Desde el principio al ingeniero Pérez e gustaba tomar decisiones en todas la áreas y supervisar directamente el buen funcionamiento de la fábrica. Durante los primeros 14 años la empresa fabricaba productos de buena calidad a bajos costos, lo que le permitía obtener una buena posición en el mercado, magnificas utilidades, crecimiento continuo. En la actualidad las personas mencionadas continúan en sus funciones y por su puesto se ha incrementado sus sueldos pero también sus responsabilidades. Desde hace tiempo fue necesario contratar a 2 empleados más que se hicieran cargo de otras funciones como son:

Gerente de capital humano; Lic. Luis Prieto y,

Jefa de créditos y cobranzas; Lic. Margarita Mejía.

Últimamente la empresa no ha funcionado bien, han descendido las ventas existen gran número de rechazos, continua rotación de personal y perdidas de materiales. El ingeniero Pérez se encuentra sumamente preocupado por lo que le ha contratado a usted para que le asesore y le ayude a mejorar la situación de la empresa.

De acuerdo a las entrevistas realizadas con los gerentes usted obtuvo la siguiente información:

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a) El gerente de ventas pina que estas han disminuido debido a la mala calidad de los productos, los altos costos, retraso en las entregas y precios altos.

b) El gerente de capital humano opina que los altos índices de rotación se originan en los bajos suelos jornadas excesivas y controles exagerados que impone el ing. Pérez.

c) El contador se queja de que tiene demasiado trabajo, mientras los demás gerentes se la pasan muy bien.

d) Todos los gerentes opinan que existe retraso en la toma de decisiones y falta de autonomía, ya que todas las decisiones se deben consultar con el ing. Pérez y o el contador Herrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com