ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club De Lectores


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

El taller se divide en tres subgrupos de los niños atendidos por USAER: 1°y 2°, 3° y 4° y 5° y 6° , en los que se enfatizaran diferentes propuestas de actividades correspondiendo a las capacidades y posibilidades de cada edad.

En los encuentros se trabajará mediante la articulación de una lectura determinada. A partir de esto se pretende que los alumnos con NEE puedan abstraerse de la lectura concreta, y plasmar sus ideas y comprensión de los textos de una manera creativa y libre que permita darnos cuenta de los niveles de lectura y escritura en que se encuentran. De esta forma se buscaran las estrategias que nos permitan favorecer esos niveles de lectoescritura; al mismo tiempo se enfatizará en el trabajo grupal para lograr la integración y el compañerismo entre los participantes del taller, asi como el respeto de turnos, reglas y limites, ya que la falta de reglas de convivencia es una constante en los alumnos atendidos por la USAER.

Los momentos de lectura se trabajara de diferentes maneras: lectura individual, lectura grupal y lectura general.

Durante el desarrollo del taller se explicita el autor, sus datos bibliográficos y el género literario, enfatizando la importancia de tener conocimiento sobre esto.

Así mismo se fomentara la investigación y el uso de las TIC¨S en los alumnos promoviendo actividades de reflexión e interpretación de textos para que los chicos aprendan a entrever entre las paginas y la redacción lo que el autor quiere trasmitir, y conjuntamente que puedan “mirarse a sí mismos”, ejercitar su capacidad de introspección y a la vez obtener diferentes miradas para interpretar sus realidades. Con esto también se pretende ejercitar la abstracción de los niños y entre todos intercambiar vivencias y opiniones y trabajar la lectoescritura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com