ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club Deporitvo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

El deporte visto y entendido como una necesidad para el cuerpo y para la salud, esto, mezclado con la alta competencia y a la satisfacción personal del individuo sumado a la arquitectura como símbolo de permanencia y proyección en el tiempo, han estado estrechamente ligados desde siempre.

EI deporte siempre ha sido cercano a las personas y es representativo del sector donde se vive, esta cercanía hace que exista una necesidad de crecer como persona, de que la actividad crezca en la zona, una necesidad de cambio en el ámbito deportivo sobre todo en el mundo actual donde se ve un espíritu tan competitivo.

Un centro deportivo es un recinto o una construcción provista de los medios necesarios para el aprendizaje, la práctica y la competición de uno o más deportes. Incluyen las áreas donde se realizan las actividades deportivas, los diferentes espacios complementarios y los de servicios auxiliares. Las instalaciones deportivas se componen de uno o más espacios deportivos específicos para un tipo de deportes.

Ejemplos de instalaciones deportivas son los estadios, los pabellones deportivos, velódromos, pistas de tenis, gimnasios, piscinas, canales de remo y piragüismo, marinas deportivas, estaciones de esquí, circuitos de bicicletas, campos de tiro, de hípica, de golf, etc.

Una instalación deportiva se clasifica de acuerdo a sus espacios deportivos. Estos pueden ser de tres tipos:

Espacios deportivos convencionales: dan servicio a las prácticas deportivas más comunes, y atienden a referentes reglamentados con dimensiones normalizadas, aunque no siempre se ajustan a ellas.

Espacios deportivos singulares: son espacios más específicos que suelen estar sujetos a unos requerimientos espaciales.

Áreas de actividad deportiva: se distinguen por la indefinición de sus límites y por el medio natural en el que la práctica físico deportiva tiene lugar: acuático, aéreo o terrestre.

Según el medio natural en el que la actividad deportiva es realizada, se distinguen tres tipos:

Áreas de actividad acuática: zonas de barranco (rafting, piragüismo en aguas bravas), de actividades subacuáticas, surf, vela, esquí acuático, de remo y piragüismo (en embalses, lagos o bahías), etc.

Áreas de actividad aéreas: zonas de paracaidismo, aeromodelismo, vuelo sin motor, vuelo aerostático, parapente, ala delta, etc.

Áreas de actividad terrestres: zona de escalada, espeleología, senderos, campo a través (atletismo, BTT, ecuestre, esquí), rutas ecuestres, campos de caza etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com