ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching Ejecutivo En America Latina


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  580 Visitas

El coaching ejecutivo en América Latina

Julio 2011. Por Michel Hermans, Alberto Franichevich, Betina Rama, Rafael Sosa, Monica Fix y José Martinho.

El coaching forma parte del grupo de herramientas de desarrollo de liderazgo ejecutivo que también comprende el mentoring, el feedback 360° y la capacitación ejecutiva basada en cursos. El coaching ejecutivo entonces se define como un proceso de aprendizaje individual o grupal, enfocado en una necesidad específica a ser atendida y facilitado por un profesional ajena a la empresa en que se desempeña el coacheado.

Existen muchas incógnitas con respecto al coaching ejecutivo. Primero, la plétora de enfoques y estilos diferentes sugiere la falta de una clara definición del fenómeno y dificulta establecer claras expectativas respecto del uso del coaching como herramienta de desarrollo ejecutivo. Segundo, los formatos de las intervenciones pueden variar en función de las necesidades tanto del que recibe el coaching como la aplicada por el coach. Y tercero, los resultados obtenidos son difíciles de medir.

Para América Latina las empresas que operan en la región usan cada vez más el coaching como herramienta de desarrollo ejecutivo pero falta información con respecto al grado de difusión, el formato de las intervenciones y los resultados obtenidos. Para ello se presenta los resultados de un proyecto de estudio realizado durante el año 2010, con la finalidad de ver si el coaching da resultados positivos o no. También examinaremos las formas de estructurar el coaching y su incidencia en los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com