ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Industrial


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Qué son las buenas prácticas de manufactura?

Las buenas prácticas de manufactura son proceso y procedimientos que controlan las condiciones de elaboración de un alimento dentro de un establecimiento, éstas juegan un papel importante para facilitar la producción de alimentos seguros

2-¿Qué es un ingrediente?

Un ingrediente es toda sustancia, incluidos los aditivos alimentarios, que se emplea en la fabricación o preparación de un alimento y está presente en el producto final en su forma original o modificada.

3-¿Qué es la materia prima?

La materia prima es cualquier sustancia utilizada para la fabricación o preparación de un alimento, sin elaboración previa.

4-¿Qué es la contaminación cruzada?

La contaminación cruzada es la contaminación producida cuando un proceso o producto y/o materia prima puede ser contaminante de otro proceso, producto y/o materia prima.

5-¿Qué es iram?

La IRAM es una asociación civil sinfines de lucro creada en 1935. Es un organismo no gubernamental, de utilidad publica.

A lo largo de los años y en merito a su actividad y sus logros, fue reconocido por sucesivas legislaciones como organismo nacional de normalización.

En 1935, dentro del marco del sistema nacional de normas, calidad y certificación (decreto 1474/94) se ratifica dicho reconocimiento.

Representa a la Argentina antes los organismos internacionales y regionales de normalización: ISO:internacional organization for estándardization.

AMN: asociación MERCOSUR de normalización.

COPANT: comisión panamericana de normas técnicas.

Esta norma IRAM es el fruto del consenso técnico entre diversos sectores involucrados, los que a través de sus representantes han intervenido en los organismos de estudio de normas correspondientes.

6-que es la misión iram?

La misión IRAM es contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas, promover el uso racional de los recursos y la actividad creativa y facilitar la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com