ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeficnte Kc


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  29.052 Palabras (117 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 117

________________________________________

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN

Parte II de este manual se describe cómo las necesidades de agua de los cultivos varios, que se cultiva en un sistema de riego, se puede calcular.

La necesidad de agua de los cultivos, o en otras palabras, la cantidad de agua que necesita un cultivo determinado para crecer de manera óptima, depende principalmente de:

• clima: en un clima caliente y soleado, los cultivos necesitan más agua por día que en un clima fresco y nublado

• El tipo de cultivo: cultivos como el arroz o la caña de azúcar necesita más agua que otros cultivos como los frijoles o el trigo

• etapa de crecimiento del cultivo: los cultivos crecido plenamente necesita más agua que los cultivos que acaban de ser plantados.

La cantidad de agua necesaria se puede suministrar a los cultivos por las lluvias, por el riego, o por una combinación de ambos. Por lo general el agua de riego o de suplementos se suma a la del agua de lluvia. Sólo en el desierto o zonas áridas - o en la estación seca - que toda el agua que necesitan los cultivos tienen que ser suministrados por el riego.

La necesidad de agua de riego es la diferencia entre la necesidad de agua de los cultivos y la parte de la precipitación que puede ser utilizado por las plantas (lluvia efectiva). El agua de riego de cálculo necesita proporciona la base para la determinación del calendario de riego (por lo general por los agrónomos) y el diseño del sistema de riego, por ejemplo, las dimensiones del canal (por lo general por los ingenieros). Una visión general de todos los temas que se abordan en este manual se da.

Fig. Uno de Regantes de maíz

Vista general de la determinación de la evapotranspiración del cultivo de referencia (ETo), la necesidad de agua del cultivo (ET del cultivo) y el agua de riego necesitan

________________________________________

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.fao.org/docrep/s2022e/s2022e07.htm

________________________________________

CAPÍTULO 2: EL CLIMA Y EL CRECIMIENTO DE CULTIVOS

________________________________________

2.1 PRINCIPALES ZONAS CLIMÁTICAS

2.2 PRINCIPALES ZONAS DE CULTIVOS

________________________________________

2.1 PRINCIPALES ZONAS CLIMÁTICAS

El principal factor climático que influye en el crecimiento del cultivo es la lluvia. En las zonas con escasas precipitaciones la vegetación natural es limitado, mientras que en zonas con alta precipitación anual densos bosques tropicales se encuentran.

Sobre la base de la precipitación anual, una distinción puede hacerse entre las 6 zonas climáticas principales como se muestra en la Tabla 1. La figura 2 muestra, como ejemplo, las principales zonas climáticas de África.

Tabla 1 PRINCIPALES ZONAS CLIMÁTICAS

Zona climática

Las precipitaciones anuales (mm) período húmedo (meses) Vegetación

Desierto

menos de 100

0-1

Poca o ninguna vegetación

Áridas

100-400

1-3

Algunos matorrales, algunos pastizales

Semi-áridas

400-600

3-4

Matorrales y arbustos, pastizales

Sub - húmedo

600-1200

4-6

Arbustos de los bosques, los pastizales

Húmedas y subhúmedas 1200-1500

6-9

Bosques y tierras arboladas

Húmedo

más de 1500

9-12

Las selvas tropicales

El período húmedo (véase el cuadro 1) se refiere al período durante el cual la precipitación es mayor que la evapotranspiración. La evapotranspiración es la suma de la evaporación de la superficie del suelo y la transpiración de las plantas (ver Volumen 1, Capítulo 4).

Fig. Dos zonas climáticas principales de África

Desierto y zonas áridas

En el desierto y zonas áridas de riego es absolutamente esencial para el crecimiento de los cultivos. En estos ámbitos, el período húmedo es un máximo de 3 meses. Aun cuando un poco de agua se almacena en la zona de la raíz durante el período húmedo y utilizado más tarde por las plantas, todavía no es suficiente para obtener una buena cosecha. Además, la lluvia es poco fiable en las regiones desérticas y áridas: un año hay una gran cantidad de precipitaciones, el año que viene no puede ser sólo un poco. Además de eso, la lluvia viene generalmente en fuertes lluvias que provocan pérdidas de agua de alta debido a la escorrentía.

Fig. 3a lluvia y el riego en el desierto y zonas áridas

Las zonas semiáridas

Incluso en el riego las zonas semi-áridas es indispensable para una cosecha buena y fiable. Algunos cultivos resistentes a la sequía, como el sorgo y el mijo pueden dar rendimientos razonables, pero también aquí hay un riesgo de régimen de lluvias irregular y las malas cosechas posteriores.

Fig. 3b lluvia y riego en áreas semi-áridas

Sub-húmedo y húmedo-húmedo subsuperficies

En las áreas sub-húmedas y húmedas y subhúmedas, el riego sólo es necesario durante la estación seca. En principio, cada año hay un exceso de lluvia: la precipitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (147.1 Kb)  
Leer 116 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com