ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Como Potencia Mundial


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 4

COLOMBIA COMO POTENCIA MUNDIAL

SOLO UN SUEÑO?

Un país como el nuestro, golpeado y con inmensas huella de dolor dejadas por la violencia; un país en manos de gobernantes cuyo objetivo principal es lucrarse individualmente, dejando por último al país y su gente, reflejado esto en la corrupción, un país con programas de gobierno paternalistas, con los cuales la gente se vuelve conformista y se acostumbra a quejarse, será posible volvernos Potencia Mundial?. Será posible hacer este sueño realidad, cuando con todo y el potencial que tenemos se prefiere el camino fácil, será posible este sueño, ante el inminente abandono de nuestros agricultores y sus tierras donde justo tenemos una gran fortaleza? Es posible, cuando la perseverancia y la lucha a veces se deja de lado, tentados por llenarnos los bolsillos de dinero de la noche a la mañana? Será posible Colombia Potencia Mundial?

El buen clima de negocios, la seguridad jurídica que ofrece y los incentivos fiscales son algunos de los aspectos mencionados por el ministro de Comercio, Industria y Turismo del país, Sergio Díaz-Granados, como imán para atraer empresas extranjeras y usar esa fuerza pujante como motor del crecimiento en los próximos años. Actualmente, según el Fondo Monetario Internacional, Colombia es la quinta economía latinoamericana, detrás de Brasil, México, Argentina y Venezuela.

“La meta es ser la tercera economía de América Latina en 2014 e ingresar en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”, afirmó el Ministro en Madrid, durante una gira de promoción dentro del marco de la Feria de Turismo (Fitur). Las proyecciones para este año son de un crecimiento de entre un 4,5 por ciento y un 5,5 por ciento, agregó Díaz-Granados.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, destacó el enorme potencial que representa China, la segunda potencia económica mundial, para el sector agrícola colombiano.

“Los contactos que se inician con las autoridades agropecuarias chinas tienen gran importancia estratégica hacia el futuro para Colombia”, afirmó Restrepo Salazar quien acompaña al presidente Juan Manuel Santos en su visita a Singapur y al gigante asiático.

El titular de la cartera agropecuaria destacó las posibilidades que se le abren al país toda vez que China y Singapur son países compradores de alimentos, dice un comunicado de prensa. En el marco de la visita presidencial, se tiene programada la firma de un convenio en materia agropecuaria con el Gobierno chino.

En el caso de Singapur, un reducido país, sin dotación alguna en materia de recursos naturales, Restrepo Salazar afirmó que este territorio es una lección de lo que ha logrado un pueblo disciplinado en términos de ciencia, tecnología y economía de servicios.

Otro fuerte de Colombia es la diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com