ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia es un Estado Social de Derecho


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  229 Visitas

ESTADO SOCIAL DE DERECHO

Colombia es un Estado Social de Derecho eso implica que el Estado debe garantizar el libre desarrollo del ser humano, y que a este se le respeten unos derechos sociales que claramente van más allá de la mera enunciación de unos derechos civiles.

Colombia, como Estado, tiene prioridades tales como asegurar que los ciudades tengan garantías para desenvolverse libremente en el territorio, velar para que, en el ámbito internacional Colombia sea reconocida como Estado, así como mantener el orden social interno, todo ello para garantizar su legitimidad como Estado social de derecho.

Para que todo eso sea posible, el Estado colombiano está representado por tres poderes por medio de los cuales trata de cumplir con las prioridades anteriormente mencionadas. Dichos poderes son el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Estos poderes son los encargados de guiar el rumbo del país, cada uno con tareas definidas por la Constitución del año 1991 para lograr mantener el orden interno y, a la vez, no ser una amenaza externa.

NEOLIBERAL

Se entiende que como principio que todo proceso económico, político y social debe ser estudiado desde un contexto como el de la situación internacional. Lo anterior especialmente enfocado a países cuyo desarrollo es y seguirá siendo condicionado por dicha situación, como lo es el caso de nuestro país, de esta manera nos damos cuenta que es por todo esto adopción del modelo neoliberal en Colombia que debemos analizar teniendo en cuenta las condiciones internacionales, regionales y nacionales específicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com