ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  Informes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Colombia ha estado marcada atraves de los tiempos porque el país ha estado gobernado por malas manos desafortunadamente siempre han tenido prioridad sus intereses .esto ha generado que tengamos una democracia de mentiras, vividores, indignos de confianza que realmente no quieren la grandeza de nuestra patria, esto ha generado que nuestro país se haya vuelto un nido de injusticias, atrocidades.

En la historia de Colombia ha existido personas con un pensamiento distinto por ejemplo José Eliecer Gaitán que dio su vida por sus ideales, decía que nuestro país necesitaba muchos cambios y reformas sociales en donde se incluyeran todas las clases populares, Gaitán entendía que el principal enemigo de Colombia era ese bipartidismo aristocrático. Desafortunadamente los medios de comunicación manejaron una campaña de desprestigio en contra suya, pero como sus detractores vieron que no pudieron hacer nada en contra decidieron unirse pero Gaitán los rechazo.

Colombia no ha cambiado mucho por que como nos podemos dar cuenta se cree que estamos en una democracia, pero desafortunadamente todo esta manejado por las maquinarias políticas que dominan a nuestra sociedad, que no permiten que otros tipos de gobernantes lleguen al poder, solo los que se encuentran en el circulo. Pero lo más deprimente es que la sociedad Colombia presencia actos de corrupción, injusticias. Atropellos contra los más indefensos, reprimen por medio de las armas, de la intimidación. las personas no hacen nada para cambiar esa realidad que nos rodea. El panorama de nuestro país se ve inconcluso ya que no sabemos que pasara en nuestra patria porque nuestros gobernantes ven que nosotros somos tolerantes y permisivos a tanta corrupción por eso hacen lo que quieren.

En la actualidad nuestra sociedad elije sus gobernantes por medio del voto popular. Hacen creerle a la sociedad que en Colombia existe democracia, pero

Como se sabe los candidatos que van a ser elegidos por medio del voto utilizan unos mecanismos que no son permitidos por la ley pero de igual modo se realizan por ejemplo estos son algunos que se realizan: compran votos, trastean votos, obligan a gente a votar por ellos, Prometen una cantidad de cosas que son falsas y que a la larga no van cumplir. Cuando necesitan el voto del ciudadano corren, los escuchan con tal de obtener el voto, cuando lo logran ni se acuerdan de la gente. Cuando están en el cargo ni se acuerdan de lo que prometen.

De seguro que las personas tomaran conciencia de que todo este sistema está mal, se darán cuenta que hay una necesidad de cambio de fondo, de pensamiento para poder soñar con un país mejor el día de mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com