ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Come 900 gramos de vegetales al día


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

¿Quieres comenzar a comer en forma más saludable, pero no estás segura de cómo empezar? Dejar de lado los alimentos ricos en calorías y grasa no es fácil. Sin embargo, tampoco es tan terrible si tomas las medidas adecuadas.

A continuación te mostramos 10 sencillas reglas para cambiar de a poco tu alimentación y darle un “giro sano”, pero sin dolor.

1. Come 900 gramos de vegetales al día

El nutricionista y autor de varios libros de comida sana, Joel Fuhrman, señala que la dieta debe contener una buena cantidad de verduras, tanto crudas como cocidas. Él recuerda que algunos vegetales como el brócoli y el repollo contienen compuestos que combaten el cáncer y se absorben mejor cuando se consumen en bruto, mientras otros como las zanahorias y el choclo pueden aumentar tus niveles de antioxidantes cuando son cocidos.

Aunque 900 gramos suena como si fuera un montón, el especialista explica que “no necesariamente tienes que medir tu comida; sólo tienes que utilizar esta figura como un recordatorio para comer una considerable cantidad de verduras todos los días”.

2. Come huevo

Incluye huevos en tu dieta, son una importante fuente de proteínas y no tienen demasiadas calorías. Puedes consumirlos cocidos en un sándwich de pan pita, revueltos con arroz, ensaladas, e incluso fritos (pero con muy poco aceite o incluso sin él).

3. Incluye semillas y frutos secos

Las semillas y frutos secos están repletos de nutrientes importantes como proteínas, grasas saludables y ácidos grasos esenciales.

Puedes espolvorear semillas de chía o linaza en tus comidas y comer frutos secos como snack.

4. Haz tu propia comida chatarra

Si tienes mucho antojo de comida chatarra, en lugar de privarte y sufrir, o sucumbir a atracones en cadenas de comida rápida, prepara esos alimentos que tanto anhelas en casa.

El experto en alimentación, Michael Pollan, dice que esta técnica no sólo es más barata, sino que evita que consumas en exceso. Él explica que para hacer papas fritas necesitas pelar las papas, cortarlas, freírlas, esperar y “dejar un caos en tu cocina”. Aunque es sencillo, el sólo hecho de tener que hacerlas tú mismo, hará que no quieras pasar por el proceso más de una vez al mes.

5. Empieza por el desayuno

Si para ti es muy difícil cambiar tu estilo de alimentación, comienza por el desayuno. Reemplaza todos los alimentos por comida sana y nutritiva como yogur, frutas y cereales enteros, por ejemplo. Si no tienes mucho tiempo, el domingo deja preparados tus desayunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com