ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios Sobre Pelicula La Educación Prohibida


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Los retos de la educación en la posmodernidad

La educación prohibida es una película que nos coloca tanto a estudiantes como a profesores en una paradigma de profundo análisis sobre el sistema educativo actual desde un punto de vista reflexivo.

En mi concepto la Educación actual está hundiéndose en una crisis paralelamente al de un sistema económico y social deshumanizado, donde se pretende medir a los seres humanos como un producto de cualquier empresa el cual debe estar codificado y estandarizado. El cambio que requiere la educación en las condiciones actuales es una utopía, ya que se requiere de su desvinculación con el modelo de desarrollo humano basado en el consumismo y el mercado. La educación necesita replantearse desde su esencia, desde su epistemología y debe ser vinculada a la filosofía y el desarrollo del pensamiento. La educación debe partir de la individualidad, no del individualismo, desde la acción no simplemente desde los planteamientos teóricos, el cambio que requiere la educación actual debe partir desde las artes y las ciencias esenciales, no desde la aplicación matemática y numérica en el que la etapa de formación del ser sea mas que un proceso mecánico evolutivo y pase a ser lo que realmente, un espacio del desarrollo del pensamiento y del aprendizaje.

Las artes son esa parte en la educación que le devuelve el sentido al ser, al pensar y al actuar, es el encuentro con la individualidad con la real educación que se basa en el crecimiento interior de la persona y su forma de ver y relacionarse con el mundo que lo rodea.

ERBR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com