ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida saludable para una mente despierta


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Comida saludable para una mente despierta

*Es sabido que las pasas son buenas para la memoria, pero en general todos los frutos secos como nueces, almendras  o higos en pequeñas cantidades activan nuestra mente.

*El pan integral ayuda a la digestión y por lo tanto ayuda al mejor funcionamiento de todo nuestro organismo.

*La avena es una buena alternativa para el desayuno, hay niños que les encanta puede prepararla fría con frutas o tibia con miel.

*Los vegetales verdes, como acelga, lechuga, perejil apio, cilantro son necesarios por su aporte de clorofila, mantienen la sangre más limpia y en mejor estado. (complemente en su casa con una ensalada diaria, muchas veces en el colegio no se la sirve, pero ésta es esencial)

*Complemente las comidas con quínoa si tiene acceso a ella, pues esta tiene muchas proteínas y es importante para el desarrollo cerebral.

*Prefiera la carnes blancas como el pescado y el pollo, las otras son de difícil digestión o por lo menos no las consuma tan seguido.

*Consuma menos sal y trata de reemplazarla por sal de mar, la cual tiene menos sodio.

*La fruta es esencial, pues aporta  energía y es de muy fácil digestión, prefiérala una media hora antes de comer pues se digiere muy rápidamente.

*Si su hijo sufre de dolor de cabeza, tenga en cuenta que puede ser a causa de falta de agua, pues al haber menos cantidad de agua en el cuerpo, se contraen los vasos sanguíneos  reduciendo la cantidad de sangre y oxígeno en el cerebro. Y recuerda la bebida no es saludable, prefiera el agua pura, jugos naturales o agua de yerbas, como menta, anís, culén, etc.

*El té y el café con es recomendables para los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (131 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com