ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una plaga?

Se consideraba plaga a cualquier animal que producía daños, típicamente a los cultivos.

Cucaracha

Ello contribuye el hecho de que transporten en su cuerpo organismos causantes de diversas enfermedades que afectan a las personas como: cólera, diarrea, etc.

Dentro de la gran variedad de daños que causan las cucarachas, tienen primordial importancia en la contaminación de alimentos para consumo humano. Como resultado de ello, una gran variedad de organismos patógenos (por ejemplo estreptococos, salmonellas, cólera) pueden ser transmitidos al hombre y animales.

Son capaces de transmitir enfermedades como la tifoidea, disentería, hepatitis y lepra; pueden transmitir la bacteria llamada salmonela, causante de envenenamiento por comida así como también han sido relacionadas con reacciones alérgicas.

Mosca

Los insectos voladores también representan un grave problema, en cuanto a control de plagas se refiere, ya que como las moscas o los zancudos (entre ellos el Patas Blancas) son uno de los conductores de microbios que producen innumerables enfermedades.

Hormiga

La mayoría de las especies de hormigas son muy desarrollados los insectos sociales que viven en permanente nidos, que dependiendo de la especie, puede ser en el suelo, de madera, en las cavidades de pared o techo vacíos.

La identificación de las especies de hormigas es vital para la ejecución de un programa de control.

La mayoría de las hormigas no poseen aguijón o este no es funcional. La defensa más utilizada es la mordedura y el lanzamiento de chorros de ácido fórmico. Algunas personas pueden tener hipersensibilidad a los picotazos de hormigas.

Ratón

Los roedores son transmisores de enfermedades como Hantavirus, Fiebre Hemorrágica, Leptospirosis, Salmonelosis, Rabia, Toxoplasmosis, histoplasmosis etc.

Termita

Esta plaga generalmente vive, se alimentan y hacen su nido en madera sana con bajo contenido de humedad, no requieren tener ningún contacto con el suelo para poder vivir, como es el caso de las subterráneas, así pueden dañar seriamente los objetos de madera aunque tengan movilidad como los muebles. Un macho y una hembra se introducen en una madera que escogen como nido sellado la entrada con un tapón de cemento café que mide 8vo de pulgada de diámetro, detrás de este tapón excavarán una cámara donde la Reina pone los primeros huevos, las ninfas de estos huevos, hacen el trabajo de la colonia, convirtiéndose en soldados y reproductores, no hay una casta obrera distintas como se presentan en las subterráneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com