ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comidas chatarras


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

  Los daños que puede causar a nuestro cuerpo son extensos, una de ellas es que no hay un buen desarrollo por falta de nutrientes, la capacidad de estudio puede disminuir, los niños pueden presentar anemia y trastornos químicos. Las bebidas conocidas popularmente como las gaseosas también entran en la lista, debido a sus químicos utilizados en ellas, ya sea como la bebida carbonatada, la cafeína y pueden disminuir o retardan la absorción de calcio que es importante para los huesos y también pueden llegar a producir mal estar en el estómago, intestinos o gastritis, además producen estreñimiento sobre todo si se consume con mucha frecuencia.

La comida chatarra también puede traer problemas cardiovasculares a nuestro organismo, la grasa es necesaria para absorber las vitaminas, pero el tipo de grasa y sobre todo en exceso no es saludable, como ser las grasas saturadas que se encuentra en las pizzas, hamburguesas, galletas duces, papas fritas etc. Estas grasas son perjudiciales para el corazón, contribuyen  a enfermedades crónicas en los adultos, hipertensión arterial entre otras.

La obesidad es una pandemia global, 2.2millones menores de 5 años son obesos y existe una evidencia que muestra que los millones gastados en publicidad y anuncios es un factor que influye en las opciones de los alimentos en los niños.

Actualmente vivimos en un mundo modernizado, el cual los restaurantes de comidas rápidas se ha vuelto usual en el consumo de las personas, el ir a comprar de una manera rápida y accesible, pero regularmente puede traer consecuencias socioculturales ya que se va ir siendo parte de nuestra sociedad alrededor de las personas con las que convivimos e ir transmitiendo estos hábitos a los pequeños del hogar no es saludable sin saber que este tipo de alimento en realidad no es nada nutricional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com