ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Afecta La Temperatura A Las Plantas?


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  286 Visitas

¿Cómo afecta la temperatura a las plantas?

Una de las especies más susceptibles a los cambios de temperatura son las plantas. Es importante seleccionar especies que puedan vivir establemente con el clima de la zona y así mismo no sufran por un cambio climático.

Es importante conocer que las flores, requieren buena cantidad de sol por jornada. Algunas florecerán al contacto con la luz (como el cactus). Pero también existe una gran variedad de plantas que no necesitan demasiada luz solar (por ejemplo, los arbustos, el arce japonés, la aralia, el bambú de interior, las hortensias y gardenias)

La lluvia es un factor determinante. Muchas especies no soportan y se destruyen cuando llueve en exceso es decir se ahogan, sobre el frio, igualmente existen plantas que soportan las temperaturas muy bajas, como los jazmines, las prímulas, los cyclamenes o la madreselva , las altas temperaturas afectan la actividad enzimática además provoca cierre de estomas, disminuyendo el suministro de CO2.

En cuanto al viento característico de cada clima, existen ciertos tipos que son muy dañinos para todo tipo de flora. Entre estos, encontramos los vientos que provienen del mar (que dañan las hojas), los vientos con mucha humedad, los cálidos y secos (característicos de zonas áridas), y los que son muy fríos (que pueden lastimar a ciertas especies). En el cuidado de las plantas es prioridad tener en cuenta la disposición de las mismas en relación a las corrientes de viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com