ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprender A Invertir


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL ARTÍCULO

He querido cerrar mi análisis de los artículos financieros de este curso en la misma línea, en mi pasión la aplicación de los conceptos de finanzas a la vida de cada uno de nosotros. En esta ocasión he decidido abordar el artículo multimedia de Veronica Dagher “Para tener éxito en sus inversiones, conozca sus metas”.

En él la autora y especialista nos invita a reflexionar sobre un tema esencial en las finanzas personales: las inversiones. Nos insta a entender el concepto de finanzas como un elemento más complejo que la simple erogación de algunos rubros de manera organizada para adquirir algún bien que retribuya de manera superlativa en comparación al valor inicial de la inversión. Para ello nos deja ver cómo debemos contemplar nuestras metas y capacidad de inversión antes de cualquier movimiento de este tipo.

Para ello es preciso identificar siempre cuales son las prioridades del individuo. La especialista pide que como inversionistas categoricemos nuestras inversiones en 4 grupos. Aquellas inversiones para la familia, filantropía, activos de capitales y estilo de vida lo cual es lo más importante para algunos pero no siempre representa las mejores inversiones. Antes de cualquier inversión debemos identificar cuáles son nuestros activos, qué poseemos. El conocer nuestros ingresos como el salario y nuestros gastos nos permitirá realizar una cuenta más ajustada a la realidad sobre la capacidad de inversión. Es un error común que pensemos que nuestra capacidad de inversión corresponde al valor de nuestro capital en bienes raíces cuando en realidad es esta nuestra capacidad de endeudamiento que lejos de ser una inversión se convierte en un pasivo, es también erróneamente común pensar que nuestra capacidad de inversión está representada por nuestros ingresos salariales, pero también está equivocado pues a ello debemos reducirle los rubros de gastos de mantenimiento. Cuando consideramos como capacidad de inversión nuestro sueldo terminamos incurriendo una vez más en pasivos y no en inversión real.

La experta nos invita a alinear nuestros objetivos, para ello es preciso considerar cada objetivo como un particular, calcular sus dimensiones en cuestiones de qué tan largo es el camino para alcanzar esa meta, qué tan grande es en términos de esfuerzo es decir la asignación mensual para este fin en relación a nuestros ingresos y que tipo de meta es. Estas tres dimensiones nos permiten trazar un perfil de la inversión y considerar si es viable o no. Hay inversores que en un principio aluden como único propósito de su inversión el ganar dinero, pero lo cierto es que toda inversión en sí misma contiene una razón más humana que se encuentra entre dichas categorías. El tener ello claro permite que tengamos un sano balance entre ellas y que podamos atender las diferentes dimensiones de nuestras vidas de manera adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com