ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Base El Atletismo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

El atletismo es la disciplina más antigua de todas y que implica la agrupación de algunas otras. Atletismo deporte por excelencia en el que se fundamentan todos los demás, la misma que contiene todas las habilidades relacionadas con disciplinas deportivas: fuerza física, inteligencia, concentración, reflejos, a la vez que necesita práctica de sistemas que ayuden a la superación del atleta.

Previene enfermedades permite un buen desarrollo muscular, habilidad y destreza motriz, ayuda a establecer hábitos de vida saludables en los niños y combatir factores como la obesidad, hipertensión, hipercolesterinemia.

Es importante ya que los estudiantes desarrollan sus habilidades motrices de manera especial teniendo reflejos en otras disciplinas deportivas. El deporte configura como un fenómeno social, cultural, educativo, y en gran medida, favorecen a la calidad de vida y a la salud.

Mantiene en forma y evita enfermedades causadas por el sedentarismo y estrés, el riesgo cardiovascular, fortalece los músculos para que no se atrofien por falta de actividad, previene la hipertensión arterial, regula el sobrepeso, aumenta la resistencia la velocidad de los músculos, estar en buen estado físico.

Permite al deportista mejorar su tiempo en la carrera e incremento de oxigeno en el mismo.

Permite la capacidad de mantener la atención concentrada, de manera intensa y durante un tiempo relativamente breve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com