ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Escribir Ficcion


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Cómo escribir una historia de ficción:

Entrevista a Marcelo Figueras, autor del filme Kamchatka

“Una buena historia hace que no podamos dejar el libro o cambiar de canal”

A continuación, presentamos la entrevista a Marcelo Figueras, autor de Kamchatka, cuyas respuestas son muy útiles para pensar y crear una historia propia.

¿Qué consejo le darías a los chicos que van a escribir una historia que luego se producirá en cortometraje?

En el terreno puramente práctico, que busquen inspiración en las historias que a ellos los conmueven de verdad, sin importar el género: comedia, drama, acción, suspenso... Lo que importa es elegir una historia que le dé al público las mismas emociones que a ellos les gusta sentir en el cine. Si les gusta reír en el cine, hagan un corto gracioso. Si les gusta estar sentados en la punta de la butaca, hagan una de acción o suspenso. Si les gusta emocionarse o llorar... Para contar bien una historia uno tiene que creérsela, y uno sólo se cree las historias que le entusiasman.

¿Cómo conviene encarar el proceso de escritura? ¿Para empezar, conviene comenzar individualmente o en grupo?

En esto hay que ser fiel al instinto, a la propia intuición, dado que no hay recetas. Uno bien puede escribir una historia solo, pero también puede resultar muy creativo el intercambio de ideas con otros. Cuando uno le pone garra, las ideas que propone despiertan otras ideas en los demás que enriquecen el producto final. Y como nadie es dueño por definición de las mejores ideas - las sugerencias más creativas pueden salir de la boca de las personas más insólitas -, conviene parar las orejas en busca del mejor argumento, del mejor giro de la historia, del mejor personaje... Y tener siempre a mano papel y lápiz, porque así como surgen, las ideas se escapan. Cuando uno ya anotó varias, la historia se empieza a armar, y sólo es cuestión de darle un orden: cómo empieza, qué es lo que ocurre para que la historia se ponga interesante, y finalmente cómo se resuelve.

Cuando el tema es libre como en este caso ¿cómo elegir el tema? ¿ qué cosas es importante tener en cuenta?

Lo mejor es elegir un tema que sea importante para uno, que signifique mucho. Y con esto no quiero decir que deba tratarse indefectiblemente de un tema "serio": si alguien disfruta mucho haciendo reír a los demás, lo mejor que puede hacer es contar una historia graciosa. Lo importante es que crean en lo que cuentan.

¿Cómo definirías "una buena historia"? ¿Por qué?

Para mí, una buena historia tiene que ver siempre con alguna de las cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com