ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De EScribir


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  2.786 Visitas

Página 1 de 4

3.4 CASO INTEGRADOR DEL OBJETO

¿POR QUÉ DECIMOS QUE ESCRIBIR ES UN ARTE? EL ARTE DE ESCRIBIR

16/11/2012

ASESOR : LORENZO TAPIA RANGEL ALUMNO : ANGELICA PEREZ LEDEZMA

INTRODUCCION

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos. El origen de la palabra Arte se refiere a una obra o a un trabajo que expresa creatividad ajustándose a la materia a la que se refiera no exactamente a bellas artes, sino también en ciencia, ingeniería, ciencia, muchas más. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Desde el momento en que el hombre escribe y expresa sus pensamientos en forma comprensible a los demás, se cumple el fin del lenguaje transmitir lo pensado a lo escrito. El uso del lenguaje es un fenómeno complejo en el cual si fácil no es hablar, tampoco lo es escribir con corrección.

Todos nos hemos encontrado alguna vez con el problema de descifrar algo escrito por quien ignora lo más elemental del arte de escribir, y se puede decir que no es por lo que escribe, sino por cómo lo escribimos.

El pensamiento más sencillo resulta difícil en ciertas ocasiones. El estilo de la escritura añade precisión, elegancia, claridad y perfección al texto que expone.

La buena escritura depende del empeño y trabajo, corregir una y otra vez obtienes la virtud de la paciencia. Cada uno puede formar un estilo para expresar sentimientos y pensamiento dándole forma y claridad.

TEXTO PRINCIPAL

Para poder transmitir esos sentimientos la mano no tendrá más que obedecer al alma y todo lector atento será de compartir lo que siente el autor o simplemente lo que escribe la otra persona , depende de el contexto que le demos a la palabra Arte la ,si las palabras son simples no necesitara más que el arte de de la pintura, si son complejas necesitara el arte de la combinación es decir pensar de la manera ordenada, de reflexionar con paciencia, de comparar con justicia hasta ordenar las ideas dispersas y formar con ella una cadena continua que ofrezca inteligencia ,una a una, las facetas del objeto.

Según los diferentes temas, también la manera de escribir ha de ser diferente. Incluso para los que son más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com