ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Exponer?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES Y TENDENCIAS DEL TURISMO DE EVENTOS

Informe de Lectura

El turismo de eventos representa en un 20% de las llegadas de internacionales y se caracteriza por ritmos de crecimiento sostenible.

Origen

Los eventos surgen por una necesidad de asociarse en un determinado entorno, son un hecho económico y cultural que permite un intercambio social, técnico y profesional.

Remontándonos a sus orígenes en la antigüedad y edad media se pueden hablar de las primicias de un turismo elitista , A finales del siglo XVIII y mediados del XIX ocurrió la revolución industrial la cual propicio un trasformación económica y social favoreciendo a si la clase media y próspera, la cual compartían el deseo de viajar debido a que incluyeron las vacaciones; trayendo así grandes avances en la tecnología y medios de trasporte, con el desarrollo de la aviación comercial (1945) se flexibilizo, así con este hecho los grandes inversionistas dieron un fuerte impulso a la industria del comercio. A mediados de este siglo en Europa se fundaron los palacios de congresos.

Los estados unidos crearon los bureos de convenciones a finales del siglo XIX, con un objetivo planeados para cumplir con du función la organización de eventos.

Definiciones

El establecer las diferentes características de los eventos, el establecer la medición de los mercados y la falta de información teórica y científica. Hacen que surjan la inquietud sobre la fiabilidad del mercado, y el sobre costo que esto pueda acarrear.

Al pensar crear una definición de cada una de los lenguajes técnicos de esta modalidad turística, me permite concluir; que el turismo de negocios trae consigo la necesidad de crear un mercado, el cual es la organización de eventos, por lo tanto viene de la manos; surgiendo necesidades a las grande y pequeñas industrias; de allí nace las MICE (merting,incentives,congrsses,exhibitions) es Aquella que barca en la organización, promoción, ventas y distribución de reuniones y eventos.

Clasificación de Eventos

Los eventos se clasifican partir de diferentes criterios.

Según su carácter o tipología, por su naturaleza, a partir de su generación y según la entidad que los convoquen.

Desarrollos y tendencias a nivel internacional del turismo de eventos

El crecimiento y desarrollo del turismo como se refleja como fenómeno de interés en los años 50 hasta lograr en los años 70 un lugar de importancia dentro de los diferentes productos turísticos; son varias las razones que hacen de esta actividad un negocio atractivo, en primer lugar reporta grandes beneficios con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com