ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funciona El Ministerio De Economia En Guatemala


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 2

Como Funciona El Ministerio De Economía En Guatemala

¿COMO FUNCIONA EL MINISTERIO DE ECONOMIA EN GUATEMALA?

El ministerio de Economía es la institución responsable de hacer cumplir el régimen jurídico relativo al desarrollo de las actividades productivas no agropecuarias del comercio interno y externo a través de promoción de inversiones, acceso a mercados internacionales, elevando los índices de competitividad y el aumento de las importaciones y exportaciones.

MISION

El Ministerio de Economía es la institución responsable de hacer cumplir el Régimen Jurídico relativo al desarrollo de las actividades productivas no agropecuarias, del comercio interno y externo a través de promoción de inversiones, acceso a mercados internacionales, elevando los índices de competitividad y el aumento de las importaciones y exportaciones.

VISION

Ser la institución gubernamental que promueva una economía de libre mercado con responsabilidad social, que impulse el desarrollo económico sostenible a largo plazo, con el propósito de elevar el nivel de vida de la población.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

1. Favorecer el clima de negocios adecuado y desarrollar condiciones de competitividad a efecto de posicionar a Guatemala como el mejor destino para las inversiones nacionales y extranjeras.

2. Mejorar las condiciones de comercio exterior del país.

3. Facilitar el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa para favorecer la generación de empleo y reducir la pobreza.

4. Fomentar relaciones equitativas entre consumidores y proveedores.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Reducir el tiempo de respuesta a las operaciones regístrales de conformidad con las leyes aplicables.

2. Promover la competitividad el desarrollo industrial y comercial, asi como proponer las directrices para su ejecución.

3. Conducir las negociaciones de convenios y tratados bilaterales y multilaterales de libre comercio, así como su administración.

4. Dar seguimiento al proceso de integración económica Centroamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com