ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Llama El Presidente De Dinamarca


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  1.351 Visitas

argarita II (Margrethe Alexandrine Þórhildur Ingrid de Dinamarca y Suecia. Margrethe II) (Copenhague, 14 de abril de 1940) es la actual reina de Dinamarca desde el 14 de enero de 1972. Pertenece a las casas de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y Bernadotte. Como el soberano danés también lo era de Islandia, recibió a su nacimiento un nombre islandés, Þórhildur.

Nació en el Palacio de Amalienborg de la capital danesa. Hija del rey Federico IX de Dinamarca y de la princesa Íngrid de Suecia y hermana mayor de la princesa Benedicta de Dinamarca y de Ana María de Dinamarca, última reina consorte de Grecia. El 27 de marzo de 1953 se cambió el acta de sucesión mediante referéndum suprimiéndose la ley Sálica permitiéndosele así poder llegar a ocupar el trono.

El 10 de junio de 1967 se casó con el aristócrata y diplomático francés Enrique de Laborde de Monpezat, el cual recibió el título de Su Alteza Real el Príncipe Henrik de Dinamarca. La boda tuvo lugar en la Holmens Kirke de Copenhague, fruto de este matrimonio son: Federico de Dinamarca, príncipe heredero y el príncipe Joaquín de Dinamarca.

En 2008, durante una visita oficial a México, recibió de manos del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la Orden del Águila Azteca, en grado de collar, junto con su esposo.1 En 2012, la reina Margarita celebró el 40.º aniversario de su ascensión al trono, motivo por el que se prepararon diversos eventos conmemorativos.2

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_II_de_Dinamarca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com