ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Se Vive En Colombia?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

La OMS reveló las cifras más recientes sobre expectativa de vida en los cinco continentes. Japón, en primer lugar en todo el mundo.

La esperanza de vida sigue aumentando en Colombia y ha llegado a 76 años para los hombres y 83 para las mujeres, lo que significa que los colombianos han ganado una media de 8,5 años de vida desde 1990, según las nuevas estadísticas mundiales de salud presentadas ayer en Ginebra.

Estas cifras sitúan al país en el segundo lugar con mayor expectativa de vida en toda América Latina, después de Chile.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó ayer sus cifras actualizadas, que revelan que Colombia es solo igualado en Latinoamérica por Cuba y Costa Rica, con un promedio de 79 años de vida para ambos sexos. (Ver infografía Estadísticas mundiales de salud 2014).

Les siguen República Dominicana, Uruguay, Perú y Panamá con 77 años, y Venezuela, Argentina y México con 76.

Según Bartolomé Bacci Miranda, médico internista y geriatra, este fenómeno se da en todo el mundo. “La expectativa de vida ha aumentado tanto que en el 2050, por primera vez, la pirámide poblacional se va a invertir: va a haber más viejos que jóvenes”, explica.

Añade que entre los factores que más influyen en este crecimiento se encuentran la medicina preventiva y el cambio en el estilo de vida.

“Los adelantos médicos y la tecnología de diagnóstico permiten prevenir muchas enfermedades (...) Las personas están luchando por dejar el cigarrillo y se está haciendo un fuerte trabajo en la parte nutricional”, sostiene Bacci Miranda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com