ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como actuan las Bolsa de valores


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: “EL MERCADO EN LA BOLSA DE VALORES”

        

De un tiempo para acá se ha vuelto muy popular el invertir en la bolsa de valores, esto no es más que un mercado en donde se compran y venden acciones. El objetivo principal es el realizar una ampliación del capital y así emitir nuevas acciones que representen la aportación, esto hace que la persona se convierta en dueño de una parte proporcional de la empresa. En la mayoría de los casos los inversionistas buscan hacer ganancias rápidas y por lo que los precios tienen mucha volatilidad a corto plazo y esto genera ganancias y pérdidas enormes en algunos casos. En la bolsa de valores la seguridad no existe, es por eso por lo que se aconseja apostar por empresas solidas para poder invertir, que ofrezcan dividendos atractivos.

        Entre sus características más importantes están en que: se rige por una sociedad anónima y todos los ofertantes y demandantes cuentan con la información a mismo tiempo, un mercado transparente.

        Actualmente este mercado se ha visto alterado, desde el año pasado se ha venido registrando pérdidas que han generado descenso en grandes compañías y ha repercutido en las Bolsas de todo el mundo. En la última caída se registró una pérdida estimada de 4 billones de dólares, llevándose consigo al mercado del petróleo y a la criptomoneda, el bitcoin. (Infobae, 2018).

Esto en gran parte se debe a la inflación que se ha generado en ciertos mercados; en especial al incremento en el salario, al débil crecimiento de productividad y al aumento de tasas de interés, lo que pronostica que estos altibajos se mantengan durante todo esto año.

        

Siendo Estados Unidos el principal socio de América Latina y la primera fuente de inversión, cuando su economía se decae, afecta directamente a la nuestra.

        Este declive es difícil de cuantificar en la economía de los países, porque es demasiado rápido y así como cae puede volver a su máximo en poco tiempo.  Que tanto afecta a un país dependerá de las políticas que se manejen en cada país.  Uno de los países más afectados en su economía será en los ciudadanos estadounidenses, ahora bien, esto afectará en gran manera el comercio internacional, sobre todo en la medida en que las exportaciones dependan de la demanda de países afectados por esta crisis, los países más afectados por esto son los países de Sudamérica, países que han estado en recesión, tasas de interés en crecimiento, desempleos, tipo de cambio que se está depreciando y provocando pánico a nivel mundial.

Infobae. (20 de Febrero de 2018). Infobae. Obtenido de https://www.infobae.com/america/mundo/2018/02/06/por-que-caen-las-bolsas-del-mundo-con-perdidas-estimadas-en-usd-4-billones/

                

        

        

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (120 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com