ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la Administracion general


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

[pic 3]

DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

E.A.P. ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DUED CHACHAPOYAS

TRABAJO ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

  • DOCENTE:

AHUMADA VASQUEZ, JOSÉ SALVADOR

  • ALUMNA:

VENEGAS RUEDA, ERIKA ALEXANDRA

  • CICLO:

I

  • CÓDIGO:

2013301120

CHACHAPOYAS - 2014

INTRODUCCION

El presente trabajo académico consiste en la resolución de diversas preguntas realizadas por el docente de administración.

Durante el desarrollo de este trabajo académico, se tratará algunos temas como son los siguientes:

  • Proceso administrativo
  • Trabajo en equipo
  • Diagrama de una empresa
  • Estructura organizacional
  • Actividades laborales
  • etc.

Asimismo esto contribuirá a la formación del alumno para un mejor desempeño dentro de alguna organización para que este a su vez logre los objetivos de dicha institución.

INDICE

1.- PROCESO ADMINISTRATIVO…………………………………….……………………05

2.- RELACIONES HUMANAS Y LOS TRABAJOS EN EQUIPOS……………………...05

3.- LOGROS, BENEFICIOS, PROBLEMAS Y DIFICULTADES…………………...……06

4.- USO DE UN ORGANIGRAMA………………………………..…………………………07

5.- DISEÑE UN DIAGRAMA DE LA EMPRESA……………………………………..……08

6- SISTEMAS MÁS SIGNIFICATIVOS……………………………………..………………09

7.- CONCLUSIONES……………………………………………………………………….10

8.- BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………11

DESARROLLO DEL TRABAJO ACADEMICO

A MANERA DE INVESTIGACION VISITE UNA EMPRESA, DE PREFERENCIA QUE SEA UNA INDUSTRIA Y DESCRIBA LO SIGUIENTE:

  • NOMBRE DE LA EMPRESA: SERTAFE
  • TIPOS DE BIENES QUE OFRECE: EQUIPOS DE CÓMPUTO
  • DIRECCION PRINCIPAL: JR.AMAZONAS Nº989 CHACHAPOYAS-AMAZONAS
  • CANTIDAD DE TIENDAS: 07 

“SERTAFE”, es una empresa de ventas de equipos informáticos y actualmente con sucursales en casi todas las provincias  del departamento de Amazonas. Cuando se fundó en el año de 2005, sólo tenía una tienda en la ciudad de Chachapoyas pero en los últimos ocho años como consecuencia del desarrollo económico del Perú, se ha convertido en una cadena rentable a nivel regional.

Todos sus administradores de tienda y el personal de ventas de la casa matriz, se reúnen con el Gerente cada mes. Entre estas reuniones, el gerente invertía dos o tres días por semana visitando las tiendas y trabajando con los administradores de cada tienda. Pero sus principales preocupaciones eran la falta de comunicación y motivación que observaba en las reuniones con su personal ya que solo se atenían a escuchar, tanto que al final de cada reunión se preguntaba si en realidad le habían escuchado y que su silencio solo era respeto por escucharlo.

Los resultados eran que muchas de sus directivas y lineamientos de política de ventas no se aplicaban en forma estricta en las tiendas; con frecuencia tenía que elaborar las formas para publicidad; en algunas de las tiendas los empleados habían mostrado rumores de no estar de acuerdo con algunas recientes políticas de la empresa, y cada vez más escuchaba cosas que no le agradaban.

Entre estas, se encontraban informes de que muchos de sus empleados, e inclusive algunos de sus administradores, consideraban que no sabían que era lo que la empresa estaba intentando hacer y pensaban. También sentían que el gerente y dueño de las tiendas, al igual que la mayoría de los empleados, simplemente, estaban haciendo sus tareas sin mostrar ninguna imaginación real ni creatividad para las ventas. También le preocupaba que algunos de sus mejores empleados hubieran renunciado y habían ocupado puestos en un competidor.

1.- ¿COMO ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO? (2 PUNTOS)

Se puede observar que la empresa mencionada no cumple con las funciones básicas de una administración como planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

Principalmente en la dirección pues se observa que el personal no esta orientado ni guiado para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Además se debe considerar que todas las funciones deben ser repartidas en todos los niveles jerárquicos de la empresa y no solo es privativa de la gerencia.

2.- ¿DE QUE MANERA SE REALIZAN LAS COORDINACIONES? (2 PUNTOS)

La coordinación se debe entender como la distribución adecuada del esfuerzo de grupo para lograr unidad de acción en la consecución de un fin  común; en este caso se observa que las coordinaciones no se realizan horizontalmente sino verticalmente, por lo tanto no se puede asegurar la eficiencia de la organización.

3.- ¿LAS RELACIONES HUMANAS Y EL TRABAJO EN EQUIPO COMO SE MUESTRAN? (2 PUNTOS)

Las relaciones humanas y el trabajo en equipo en dicha empresa se encuentran deterioradas puesto que no expresan sus ideas al contrario esperan que el jefe se retire y recién empezar hacer los comentarios y tampoco el gerente asume la posición  de liderazgo para mejorar las relaciones dentro del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (481.4 Kb)   docx (493.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com