ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen de Administración General.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Dirección

Claudio Araya Hernández

Administración General

Instituto IACC

11/09/2014


Desarrollo

  1. Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.

Si entendemos función como  una tarea que corresponde realizar a una institución o entidad, o a sus órganos o personas (RAE, 2012) y dirección como  el camino o rumbo que un cuerpo sigue en su movimiento (RAE, 2012) podríamos señalar que la función de dirección corresponde a la tarea de dirigir una organización en determinado rumbo para el logro de los objetivos propuestos.

En la función de la dirección  juegan un papel importante las diferentes tareas de un administrador, en este caso especifico, los administradores son responsables de las relaciones entre la organización y el ambiente externo, también deben delinear la estrategia empresarial más adecuada para alcanzar los objetivos de la misma. Este tipo de función se orienta al desempeño de las personas.

Dos son los conceptos que se relacionan estrechamente con el término de dirección, estos son autoridad y poder, estos se utilizan como medios de influencia referida a la conducta  de un individuo que modifica comportamientos, actitudes y sentimientos de otros individuos.

2. Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una

Organización.

La  comunicación es un proceso de pasar información  y comprensión de una persona a otra (Chiavenato, 2001), o el acto de transmitir  un mensaje con el objetivo de  lograr una respuesta (Koontz y Wihrich, 2008).

Visto de esta forma el propósito de la comunicación en una empresa  es llevar a cabo el cambio  e influir sobre la acción  en beneficio de la organización  siendo de vital importancia para el funcionamiento interno de la empresa.

Debo indicar en este punto que me parece pertinente agregar que la comunicación debe ser lo mas amplia, fluida y sencilla posible, de tal forma de establecer las tareas, objetivos y metas en términos unívocos para  todos los responsables de la correcta dirección y ejecución de las mismas.

La motivación se define como un impulso a la acción  que lleva a la persona a actuar de cierta manera, dando origen a un comportamiento especifico.(Chiavenato,2001),también puede entenderse como la amplia serie de impulsos,deseos,necesidades,anhelos y fuerzas similares, que pone a los administradores como los principales sujetos de esta motivación.(Koontz y Weihrich,2008).De allí su importancia ,pues  el administrador debe conducir estos deseos o impulsos de una manera que favorezca el logro de objetivos planteados para la empresa  que dirige.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com