ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es un Cuestionamiento de la etica de dos locutores


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


ENSAYO

Despiden a dos locutores de Tropicana por manejo inapropiado del lenguaje

Desde la perspectiva de la ética se observa que estos dos locutores, no tienen amor propio y mucho menos respeto, integridad hacía la profesión, además  con la emisora que laboraban. Es tan  grotesco saber que estos dos personajes que tiene tanta influencia en  los jóvenes oyentes de esta emisora, que no midieron la capacidad de fuerza  que llegarían a tener sus palabras,  que hubieran podido cuásar  un impacto en el comportamiento de los jóvenes en la ciudad de Bucaramanga.

Teniendo como referencia la ética como el principio  de vida laboral, estos señores demuestran que no tienen la formación técnica, para laborar en un medio público como es la radio. La ética es tan importante en el ser humano  que busca el bien del mismo ser, como la de los demás, así mismo  busca el comportamiento  recto de los seres humanos para no generar discrepancias, ayudar con el clima organizacional,  sea dentro o fuera de una empresa. Ahora no entiendo por qué los administrativos de dicha emisora no realizaron acciones correctivas ¿Es la   organización   consiente del vocabulario soez que utilizaban los locutores en las trasmisiones? ¿Será que no cuenta con unas políticas empresariales, objetivos, misión y visión acordes con su actividad? Puede ser que los directivos de esta prestigiosa emisora estarían de acuerdo con este comportamiento ¿la organización y los trabajadores conocen, aplican y están de acuerdo con  las políticas empresariales, misión y visión?  Sin embargo es importante tener el punto de vista de los trabajadores ¿Son ellos consientes que no es el vocabulario adecuado para este tipo de locuciones? ¿O ambas partes desconocen que este comportamiento puede ser lesivo para algunas personas al escuchar?  En fin, no podríamos determinar cuál fue la causa, pero si  es notable la falta de coordinación  o gestión del talento humano para los personajes en mención, teniendo en cuenta la labor que deben realizar los encargados de la administración del recursos humanos considerando que gracias ellos depende gran parte la productividad de la empresa mediante la  gestión y responsabilidad de estos cargos, no se evidencia los objetivos del talento humano además los principios universales que deben tener cada ser humano que gracias a ellos logramos tener felicidad, amor y pasión por lo que hacemos.

RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN HERRAMIENTAS UTILES PARA LA DIRECCION DE PERSONA

Caso: Mejorando la Comunicación de la Empresa Jamalú.

¿Cuáles son los tipos de comunicación organizacional que se evidencia en el caso?

La comunicación organizacional es muy importante dentro de  la empresa ahora en la actualidad, permitiendo grandes transformaciones a nivel empresarial. la comunicación aborda de manera integral la identificación de los logros que tiene la organización y sus colaboradores. La comunicación organizacional llega a permitir el conocimiento de los recursos humanos, su desarrollo en la empresa, productividad en los departamentos de trabajo y el cumplimiento de los objetivos empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com