ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da Funciones de administración pública


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Este tema esta enfocado en los fines del estado, podemos denotar que para que un Estado sea creado primeramente debe existir un fin es decir; una necesidad para su creación y que este pueda ser un poder enfocado a una actividad en general que beneficie a todos y conjuntamente creando así los poderes de la unión en donde la sociedad intervenga en las decisiones que favorezcan a las comunidades y se actué conforme al ordenamiento jurídico limitando así dicho poder y que no se actué de manera ilícita o se abuse de este poder. Además, el Estado existirá en tanto se le sigan encomendando metas por cumplir porque de otro modo si no hubiera metas por perseguir su existencia seria insignificante.

El estado no debe gobernar con exclusividad ni mucho menos favorecer a organizaciones privilegiadas, la finalidad del estado es servir a todos por igual sin detrimento de otro, esto con el objetivo de mantener la paz en la sociedad de lo contrario al existir aquella inclinación hacia alguna organización surgiría la inconformidad de la sociedad y por ende se desataría un caos, que en la actualidad no falta mucho para que suceda.

El funcionamiento del estado se define a través de los órganos, es decir; todo lo que este debe hacer se rige a través de las normas que crean los órganos. Solo así se puede asegurar la sociedad de obtener mayor efectividad al cumplimiento de aquellos fines que se deben lograr cumplir.

Claramente el Estado no existe por si mismo, sino que para su existencia la sociedad tuvo esa necesidad de crearlo con el objetivo de ser representados y dirigidos de una forma correcta y efectiva, por tanto, el Estado no es un organismo que tiene alma, sino que el espíritu del estado es el mismo individuo por esto no se actúa por su propia voluntad sino por la voluntad de todos los seres humanos que conforman un estado. Además, se crean los instrumentos conocidos como instituciones que por medio de ellas el estado se apoya para logra cubrir todas las necesidades de la sociedad y por medio del derecho se limita o se ajusta a actuar solo conforme a la ley a solo hacer lo que se le permite. Por esto decimos que el Estado y el derecho son creados por los hombres y para los hombres. Es decir; en tanto que un individuo puede hacer de todo mientras que la ley no se lo prohíba, un funcionario se limita a hacer solo lo que la ley le permite.

Los fines del Estado son la razón de que se le otorguen las funciones a los poderes públicos y que a través de estos se logre su realización. Las funciones que realiza el Estado corresponden a funciones de la comunidad y toda organización se justifica por cubrir las necesidades colectivas, entonces el estado ya tiene el poder y para lograr las metas crea estos poderes a los cuales se les encomiendan funciones y son precisamente estas funciones las que se dividen, como lo es la función legislativa que tiene como objetivo crear las normas para regular a la sociedad, mantener el orden social y sobre todo dirigidas también al Estado para mantener su poder de forma limitada y no convertirse en una monarquía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com