ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compara Las Respuestas Con Otros Miembros !


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Ecoturismo

El turismo ecológico o ecoturismo es considerado como el modo de hacer turismo pero teniendo una interrelación más estrecha con la naturaleza y que también se preocupa por la conservación de los recursos naturales y sociales del área que se hace la actividad. Entonces, el ecoturismo son aquellos viajes que tienen como fin determinado realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza, (reservas naturales) con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de estos valiosos recursos. En el ecoturismo se pueden hacer diversas actividades como ciclismo, montañismo, buceo, pesca, entre otros.

El turismo espacial y sus alcances.

Turismo espacial ¿nueva tendencia? Esta aventura comenzó a comienzos del siglo XXI y sólo es un atractivo, por el momento, realizado por transportes y estaciones espaciales gubernamentalesEsos primeros viajes consistieron en una estadía de tres días en la Estación Espacial Internacional (centro de investigación del cual participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea) Por otra parte, ya existen varias empresas que están trabajando en la construcción de naves para poder realizar vuelos suborbitales (realizado a 100 kilómetros de altura o más). Además, existe un hotel modulable para quedarse más tiempo de lo que se puede hoy, a un precio que va desde los 21 millones de dólares. A partir de la década de los noventa del siglo pasado comenzaron a aparecer varios proyectos para hacer hoteles en el espacio; recién en 2006, la empresa Bigelow Aerospace puso en órbita, desde Siberia, el módulo Geminis I (un módulo hinchable de 3 por 2,4 metros).Ahora, parece que el turismo espacial para el público en general se hará realidad en poco tiempo. Según el empresario multimillonario Richard Branson, su compañía Virgin Galactic –especializada en viajes espaciales–, va a empezar a ofrecer dichos viajes para dentro de un año y medio.

Turismo médico: tendencia en aumento. Se trata de una práctica, la cual ha crecido en los últimos años, que consiste en viajar a otro país para realizarse un tratamiento médico más económico (aunque no se deja de lado la calidad). Por lo general, son viajes para realizarse cirugías, desde estéticas hasta de salud, como cardíaca o dental. Una de las principales razones por la que muchos elijen viajar a otro país para someterse a una cirugía, es el creciente aumento en los costos médicos del propio país, como sucede en los Estados Unidos. Aquí, un gran número de personas se encuentra sin cobertura médica.

Turismo de negocios y la ampliación de destinos propicios para convenciones.

Anteriormente el turismo de reuniones de negocios se denominaba solamente “turismo de negocios”, en virtud de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com