ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Entre Bogota Y Cundinamarca


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Tabla de datos. Comparación entre Bogota y Cundinamarca

A partir de los datos y los gráficos realizarán comparaciones sobre densidad poblacional por departamento.

¿Cuál departamento tiene mayor densidad poblacional?

Entre los departamentos de Bogota y Cundinamarca, el departamento que tiene mayor densidad de población es Bogota. Tiene en promedio 45 veces más habitantes por Km² que Cundinamarca. Si tenemos en cuenta el rango de tiempo analizado (1985-2020), en promedio el número de habitantes por Km² es de 4.079 contra 90.5 de Cundinamarca.

¿Está asociada esa mayor densidad poblacional con algún aspecto relevante y específico del departamento o región?

Una característica que puede ser fundamental en este aspecto es que Bogota en la capital política de Colombia, razón por la cual hay un alto nivel de desarrollo económico, comercial, turístico, cultural y social. Alberga a los altos estamentos de las diferentes ramas del poder del país. Aunque Cundinamarca tiene más territorio (Km²) que Bogota, su nivel de desarrollo Económico y comercial no alcanza el nivel que tiene Bogota. El comercio está dividido en los diferentes municipios del departamento y no esta centralizado como en Bogota.

¿Tiene que ver la geografía en esa mayor concentración demográfica?

Cundinamarca tiene 15 veces más territorio que tiene Bogota (en términos de Km²). Bogota se encuentra ubicada en el centro del país, a una altura de 2.625 msnm. Hace parte del altiplano Cundiboyacense, en esta región la agricultura tiene un desarrollo importante, al igual que la industria en diferentes sectores. Aunque cuenta con una geografía que le permite fácil acceso a las demás regiones del país, su alta concentración demográfica se debe en gran medida a la condición de ser la capital de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com