ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Simple


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 2

Estos son los tipos de experimentos mas sencillos. Consiste en determinar si existe diferencia estadísticamente significativa entre dos tratamientos. El problema se presenta porque hay efectos aleatorios en todo proceso productivo que hacen que los resultados del experimento no siempre sean iguales. Las pruebas estadísticas realizadas en este tipo de experimento aseguran si la diferencia, si existe, es significativa.

La variación inherente a todo proceso de producción es lo que se ha llamado variabilidad, y la misma podrá ser reducida a un mínimo, pero nunca eliminada. Es por esto que es necesario valerse de ciertas herramientas de análisis para poder entender y controlar la variabilidad.

Es necesario valerse de ciertas herramientas de análisis para poder entender y controlar la variabilidad.

La estructura probabilistica de una variable aleatoria, digamos y, se describe por su distribución de probabilidad. Si y es discreta, decimos que su distribución de probabilidad es p(y), o sea, la función de probabilidad de y. Si y es continua, su función de probabilidad p(y), se llama densidad de probabilidad de y.

Matemáticamente se pueden expresar ambos conceptos de la siguiente manera:

para y discreta:

DISTRIBUCIONES PROBABILISTICAS

0  p(yj)  1 para todo yj

P(y = yj) = p(yj) para todo yj

para y continua:

0  f(y)

P(a  y  b) =

fydyba()fydyba()1

Determinar el tipo de variable con la que se esta experimentando es importante para saber que método de análisis utilizar con los datos del experimento.

Saber el tipo de distribución de probabilidad de la variable de análisis podrá también permitir la simplificación del análisis de los datos experimentales.

Esta es la estadística que sirve para dar luz sobre las características mas relevantes de una variable aleatoria en función de informaciones extraídas de una muestra de la misma. Los principales parámetros estadísticos para una variable aleatoria y, podemos dividirlos en los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com