ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias según Idalberto Chiavenato & Competencias según Fundación Chile


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  3.058 Visitas

Página 1 de 2

1.- De todas las definiciones vistas en el módulo, explique con sus propias palabras el concepto de Competencia laboral.

La competencias laborales se pude definir como la capacidad efectiva para el cumplimiento exitoso de una actividad o tarea, a través del la combinación de conocimiento, habilidades o destrezas. Las competencias toma en cuentas a la vez los conocimientos como el saber, actitudes como el saber ser y habilidades como el saber hacer de una persona. Es así que las personas se convierten sus competencias en capacidades reales y demostrables para llevar a cabo las tareas o actividades laborales con éxito. Las competencias son conocimientos y habilidades que se van adquiriendo en el trascursos de la vida, a través de un sistema formal o un sistema informal, pero siempre en es un aprendizaje. Es por eso que se dice que el punto de encuentro de este concepto de competencia es entre sector educativo y productivo.

2.- En qué se diferencian los tipos de competencias enunciadas por Idalberto Chiavenato y los definidos por Fundación Chile. Diseñe una tabla comparativa en la que explique con sus palabras dos diferencias.

Competencias según Idalberto Chiavenato

&

Competencias según Fundación Chile

 Las competencias Idalberto Chiavenato hace relación sobre las competencias organizacionales a diferencias de las competencias nombradas por la fundación chile, hace relación con el capital humano.

 Las competencias nombras los la fundación chile como lo es la competencias básicas, competencias de empleabilidad, competencias conductuales, competencias funcionales, son desarrolladas por ser humano a través de procesos de aprendizaje, a diferencias de las competencias nombras por Chiavenato como lo es las competencias esenciales de la organización, competencias funcionales, competencias administrativas, competencias individuales, son en función a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com