ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Completando Cuadro Sobre Errores Perceptuales


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  677 Visitas

Conceptos ¿En qué consiste? Explica un ejemplo de cada concepto en el comportamiento individual o grupal en una empresa

Error de similitud Mostrar una predisposición positiva hacia los candidatos a un empleo similares a ellos. Estos plantean unas predisposiciones positivas o negativas en contra de los candidatos diferentes a ellos.

Error de contraste Consiste en comparar a los candidatos con otros candidatos entrevistados al mismo tiempo, en lugar de hacerlo con base en alguna norma absoluta. Un ejemplo de esto, es que si una persona entrevista a un hombre profesional y a la vez mediocre, este puede obtener una calificación buena si antes fue entrevistada una persona inculta y a la vez mediocre.

Prejuicios de raza, sexo y edad Que los entrevistadores son más positivos hacia un candidato de acuerdo con la raza, el sexo y edad del candidato. Un ejemplo de esto es que los entrevistados pueden entrevistar a una persona de acuerdo a como este se sienta mejor con el entrevistado.

Error de primera impresión Que en este caso en algunas ocasiones se pueden formar expresiones que no serán fáciles de cambiar. Un ejemplo de esto es cuando un hombre se acostumbra a ir a las entrevistas de trabajo en pantalón jean, luego se la ara difícil trabajar en pantalones finos.

AA7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com