ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA7: Completando Cuadro Sobre Errores Perceptuales.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 2

A partir de la lectura del recurso RA3: Percepción y atribuciones (páginas 67-79), completa el siguiente cuadro sobre los errores perceptuales.

Para completar este cuadro, deberá seguir los pasos siguientes:

• Copia el cuadro en un documento en Word.

• Completa lo que se te pide y guarda.

• Sube el cuadro completado por esta misma vía utilizando el botón “cargar archivo”

Conceptos ¿En qué consiste? Explica un ejemplo de cada concepto en el comportamiento individual o grupal en una empresa

Error de similitud Cuando el evaluador califica de forma más positiva a quienes percibe que se parecen más a él. Los Capacitadores de Recursos Humanos, que a veces califican al candidato, con cualidades similares al entrevistador y rechazan al que no tiene las misma caratecteristicas.

Error de contraste Se produce cuando la evaluación u observación del rendimiento de un subordinado queda afectada de forma indebida por la evaluación u observación previa del rendimiento de otra persona que se evalúa. En muchos casos, los capacitadores evalúan el perfil de uno con el del otro candidato.

Prejuicios de raza, sexo y edad Los entrevistadores son más o menos positivos hacia un candidato de acuerdo con la raza, sexo y edad del candidato. Esto ocurre con algunas empresas que son clasista, es decir, discrimina a una persona según de la clase social que provenga el individuo.

Error de primera impresión El efecto primacía que se estudio antes que puede afectar la entrevista de empleo, ya que algunos entrevistadores se forman con rapidez impresiones que luego son difícil de cambiar. Muchos caso, la primera impresión es lo que en verdad importa en un entrevistador, tales como, la madera de vestir, hablar y responder las palabras de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com