ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Maquina


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO DE LA MAQUINA

En el estudio de los fluidos, resulta necesario conocer cómo es la fuerza que se ejerce en cada punto de las superficies. Una persona acostada o parada sobre una colchoneta aplica la misma fuerza en ambos casos (su peso). Sin embargo, la colchoneta se hunde más cuando la persona se para sobre la pequeña superficie de los pies que si estuviera acostado de espalda. El peso de la persona se reparte entre los puntos de la superficie de contacto: cuanto menos sea esta superficie, más fuerza proyectará en el punto de contacto.

Se define la presión “P” como el cociente entre el módulo de la fuerza F ejercida perpendicularmente a una superficie perpendicular al área A.

P = F / A

La persona cuando está parada, ejerce una presión mayor sobre la colchoneta que cuando está acostada sobre ella. La fuerza por unidad de área, en cada caso, es distinta.

Nuestra grúa sustenta su funcionamiento en dos fenómenos físicos fundamentales. La palanca y el principio de Pascál .

La Palanca: La palanca es una máquina simple cuya función es transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro. Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

El Principio de Pascál: “La presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido”. permite transmitir la fuerza aplicada por medio de la presión en un líquido, que se transmite homogénea y casi instantáneamente a través de una manguera.

El sistema hidráulico simple funciona cuando un pistón empuja hacia abajo en el aceite, el aceite transmite toda la fuerza original a un pistón, que es accionado hacia arriba. Es decir, cuando un pistón se empuja hacia abajo, otro pistón se empuja hacia arriba. Una bomba hidráulica crea la presión que mueve los pistones y la presión en el sistema hidráulico es creada por uno de dos tipos de bombas hidráulicas: Bomba de desplazamiento variable y Bomba de engranajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com