ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion Fisica Y Quimica De La Materia Prima De Origen Animal Y Vegetal


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para las Universidades

Aldea Bolivariana “Rafael Caraballo”

Rio Caribe – Municipio Arismendi

Estado Sucre

Asesor:

Florelvi Salazar

Integrantes:

González Aracelis.

Marcano Adriana.

Gregoria Albornoz.

Rio Caribe, Marzo de 2013

INTRODUCCIÓN

Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.

Todos sabemos que los alimentos son de gran importancia para los seres vivos ya que la finalidad del alimento es de mantener el estado de buena salud del ser humano siempre y cuando este sea ingerido de la mejor manera, el papel de los alimentos es de proveer la energía que necesitamos para nuestro desarrollo normal diario así como procesos mecánicos y bioquímicos. Pero muchos no sabemos acerca de las propiedades que tienen estos alimentos y como estos pueden sufrir cambios ya sean visibles o internos.

En el presente trabajo estudiaremos la composición físico- química de la materia prima de origen animal y vegetal

Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.

Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semi-acabados o productos en proceso, o simplemente materiales.

Para tener claro cuáles son las propiedades físicas y químicas vamos a definir que son y después las relacionaremos con los alimentos y los cambios que estos pueden sufrir dependiendo de sus propiedades.

• Propiedades físicas:

Las podemos ver y medir sin alterar su composición. En el caso de los alimentos estos pueden ser modificados según la necesidad de cada grupo o persona, esto quiere decir que en al mome

Leer Ensayo Completo Suscríbase

nto de picarlos, cortarlos, rebanarlos estos ya sufren cambios físicos. Color, olor, forma, masa, solubilidad, densidad, punto de fusión, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com